Sánchez Cabrales recordó que las quejas más frecuentes son: no respetar las tarifas de transporte público y los malos tratos de parte de los conductores, principalmente de taxis.
Buena respuesta ciudadana ha tenido la aplicación “Quéjate Movilidad”, para denunciar mal servicio del transporte público.
El titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Rafael Elías Sánchez Cabrales, destacó que, el día de la rueda de prensa donde se anunció el lanzamiento de esta herramienta tecnológica, para facilitar el trámite de quejas, recibieron las primeras cuatro denuncias.
La cifra ha ido en aumento en los últimos días, lo que refleja la efectividad de la aplicación que facilita a la ciudadanía, las reclamaciones por malos servicios en el transporte público.
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“Ha tenido éxito y muy pronto daremos a conocer las cifras del uso de la aplicación, la gente sí está bajando la aplicación y nos están mandando mucha información”, enfatizó.
Sánchez Cabrales recordó que las quejas más frecuentes son: no respetar las tarifas de transporte público y los malos tratos de parte de los conductores, principalmente de taxis.
“El sistema tarifario, la actitud, maltrato de los choferes, son quejas recurrentes con las que estamos lidiando”, asentó.
A esto se agregan las multas de la SEMOVI por el servicio de transporte colectivo, debido a que no está autorizado. “Si es colectivo es una multa bastante alta que rebasa los 50 mil pesos”, puntualizó.
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