“Están saliendo licitaciones públicas y por invitación, y es buena señal, porque los contratistas, por lo regular a fin de año entramos en inactividad, señaló Carlos Villegas Adriano
Empresarios de la construcción tendrán un buen cierre de año, debido a la oportunidad de participar en licitaciones emitidas por el Gobierno del Estado, para la ejecución de diversas obras.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Carlos Villegas Adriano, destacó que mantienen una buena relación con el ejecutivo estatal, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públias (SOTOP), que les ha refrendado el compromiso del gobernador Javier May Rodríguez, de apoyarlos con más obras.
“Estamos cerrando bien, están saliendo licitaciones públicas y por invitación, y es buena señal, porque los contratistas, por lo regular a fin de año entramos en inactividad porque los presupuestos ya se agotaron; así que es muy buena señal que hayan sacado obra pública a fin de año, porque hay contratistas que ya están trabajando y empezarán el año trabajando, eso no había sucedido en otras administraciones”, destacó.
Añadió que el sector de la construcción mantiene su respaldo al Ejecutivo estatal, sobre todo, porque se les dará la oportunidad de una mayor participación en las obras locales.
“El trabajo de Tabasco es para tabasqueños, la empresa pública y suministro son para empresas tabasqueñas, los contratistas estamos obligados a participar en todas las licitaciones públicas que saquen dependencias de gobierno”, enfatizó.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2024/12/12/buen-cierre-de-ano-para-constructores-cmic-2/