Con costos 50 a 200 pesos, de acuerdo al tamaño de la figura, quienes se dedican a esta actividad, en estos días tienen saturada la agenda de trabajo.
La restauración de figuras para el Nacimiento ha tenido una mayor demanda en los últimos días.
Al acercarse la celebración de la Nochebuena, en la víspera del nacimiento de Jesús, un mayor número de fieles católicos ha acudido al mercado José María Pino Suárez, en busca de este tipo de servicios.
Para Teresa López Hernández, quien forma parte de una familia que se ha dedicado a esta labor por 40 años, esta temporada es la de mayor afluencia de clientes.
- CHECALO -
En un día -dijo- reciben hasta 50 figuras para reparar, y al acercarse el 24 de diciembre, la cifra incrementa.
“recibimos imágenes para el Nacimiento, Niño Dios, los Reyes Magos; traen varias cosas los clientes y los recibimos para repararlos: se les colocan manos, pies, pestañas, se pintan o lo que pida el cliente”, indicó.
Con costos 50 a 200 pesos, de acuerdo al tamaño de la figura, quienes se dedican a esta actividad, en estos días tienen saturada la agenda de trabajo.
A decir de López Hernández, tras el pago de aguinaldos incrementa la demanda de servicios y es a partir del 18 de diciembre, cuando esperan una mayor afluencia de fieles católicos, con sus imágenes, para que sean restauradas.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2024/12/12/incrementa-demanda-de-restauracion-de-imagenes-para-el-nacimiento/