Raúl Eduardo Romero Zurita, señaló que, más de mil unidades que prestan este tipo de servicio, se vieron impactadas ante la falta de clientes.
Los hechos delictivos de los últimos meses, propiciaron una baja en la demanda de servicio de taxis por aplicación en Villahermosa.
El secretario general de la agrupación Conductores Privados de Plataformas de Tabasco (COPLATAB), Raúl Eduardo Romero Zurita, señaló que, más de mil unidades que prestan este tipo de servicio, se vieron impactadas ante la falta de clientes.
Confió en que las acciones implementadas por autoridades estatales y fuerzas federales, para devolver la paz a Tabasco, redunden en un entorno de tranquilidad y esto permita a los ciudadanos retomar sus actividades, para que, a su vez, esto redunde en la regularización del servicio particular.
- CHECALO -
“Es complicado porque, por los hechos delictivos, el trabajo ha aminorado bastante, esperemos que con operativos que el Gobierno del Estado ha implementado, esto se componga un poco”, enmarcó.
Agregó que, a partir de la intensificación de los operativos de seguridad, se ha visto una ligera mejoría en la situación de los conductores de taxis por aplicación. Hay buenas expectativas para las próximas semanas, al iniciar el pago de aguinaldos y las compras de temporada.
“De unas semanas para acá, ha estado un poco más tranquilo y hemos podido regresar a trabajar. A partir de hechos delictivos se dio una baja, sobre todo en servicios nocturnos y de madrugada”, resaltó.
Romero Zurita expuso que los conductores modificaron sus horarios para la prestación del servicio, principalmente en la jornada nocturna, pero se espera regularizar el servicio poco a poco.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2024/12/09/a-la-baja-demanda-de-uber/