Mientras muchos comparan a Carin con un león, el artista de 35 años se identifica más con una “oveja negra”, y fue justo a todas esas “ovejas negras” de las familias a quienes le dedicó su show de este sábado en el Estadio GNP.
“Esto es para todos los inadaptados que no cabían en ningún pinche lugar. ¡Qué vivan las ovejas negras!”, expresó Carin sobre el escenario.
Si bien la noche fue fría, entre el público lo que más reinó fue el calor que emanó gracias a la energía que esparció el cantante con éxitos como “Unas banqueteras”, “Por culpa de un tercero”, “Que vuelva” y “Tú“, entre otros.
En su debut en un escenario tan grande en la capital del país, luego de haberse presentado en Coachella, como parte de su “Boca Chueca Tour”, el cantante agradeció y se lució. El rugido que emanó de sus pulmones se escuchó por todos los alrededores, pero él no estuvo solo, ya que se rodeó de su manada, es decir, de un grupo de artistas que respaldaron el espectáculo y transformaron el show en una noche mágica.
- CHECALO -
“Soy un guey que ama la música muy cabrón, que busca cantar todos los estilos, pero siempre voy a ser el mismo de siempre”, expresó.
El evento se tenía previsto iniciar a las 21:30 horas, sin embargo, se retrasó media hora debido a que los fanáticos tuvieron complicaciones para llegar, sobre todo porque enfrente, en el Palacio de los Deportes se presentó Caifanes, lo que colapsó la vía principal de Circuito Interior.
¿Quiénes acompañaron a Carin León sobre el escenario?
Entre sus invitados principales destacaron: el reguetonero Maluma con quien cantó “Según quién“.
“Dios te bendiga mi parte, te quiero cabrón“, le expresó el colombiano al término de su intervención.
Después vinieron cantantes como Kany García con quien unió su voz en “Te lo agradezco” y Grupo Frontera que cantaron “Desvelado”, de Bobby Pulido.
Otro invitado fue Pepe Aguilar, con el que cantó “Lamentablemente“ y “Por mujeres como tú”, misma que el papá de Ángela Aguilar dedicó a su esposa, Aneliz, con quien lleva 27 años de matrimonio.
“No saben lo que es ver a un artista de mi generación, ver triunfar a este nivel, a un artista de su generación, eso quiere decir que la música mexicana está en buenas manos con Carin León”, dijo Aguilar.
“Gracias por ser una inspiración, por representarnos a los que hacemos regional mexicano”, agregó.
Fueron casi 40 canciones las que León interpretó a lo largo de más de tres horas. Comenzó con “Frene mis pies”, “Secuelas de amor” “Me la aventé”, “Te vi con él” y “Ese vato no te queda”.
El escenario se integró por distintas pantallas mismas que tuvieron forma de herradura, en donde proyectó gráficos en cada canción y, de vez en cuando, algunas fotografías de leones.
Con Matisse, la primera sorpresa de la noche, cantó “Como lo hice yo”, después se acompañó de Manuel Carrasco con el sencillo “No me llores”, seguido de la agrupación regiomontana Jumbo con quienes puso a corear a miles de asistentes con “Lo dudo” y “Siento que”.
Carin con tenis en vez de botas; fans con poca distribución de alcohol
Una de las curiosidades es que, si bien su show avanzaba con éxito, la altura de la Ciudad de México comenzó a ser un ligero impedimento, así como el clima, mismo que lo obligó a cambiarse de ropa, de traer unos jeans y una camisa verde con rayas blancas, apostó por ponerse su chamarra marca Louis Vuitton y unos tenis con brillos, pero el calzado no fue de su agrado.
“Pásame las botas, estos tenis están bien brillosos, no me siento yo con estos tenis“, aseguró.
Al inicio, los asistentes parecían temerosos de externar su emoción por ver al cantante, pero pasados algunos minutos del espectáculo, todo cambió.
Del regional mexicano al rock
Panteón Rococó fue otra de las grandes sorpresas de la noche ya que cantaron “No sé” y “La carencia”, el éxito que ha puesto a brincar y corear a millones de personas y con la que algunos se han identificado fuertemente.
La parte rítmica y de baile se caracterizó por la interpretación de temas como “La boda del Huitlacoche”, “Niña Fresa”, “Provócame” de Chayanne y “El tóxico” que lanzó con Grupo Firme.
Carin encaminó el cierre de su espectáculo, mismo que acompañó con cerveza y shots de tequila y mezcal, con homenajes a Juan Gabriel, Joan Sebastian en la que cantó “Tatuajes” y “Rumores” y José José, de este último con sencillos como “Preso”, “Gavilán o paloma” y “La nave del olvido”.
El sonorense cerró con broche de oro su espectáculo con la canción “Primera cita”, concluyendo casi a las 2:00 de la madrugada.
DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/carin-leon-se-rodea-de-su-manada-en-el-estadio-gnp-12984858.html