Poseedor de uno de los mayores legados en la historia de la música, no solamente del rock and roll, John Lennon murió el 8 de diciembre de 1980 después de haber sido asesinado por Mark David Chapman, quien le disparó repetidas veces afuera de su departamento en Manhattan, Nueva York.
Frente a Yoko Ono, la pareja de Lennon, Chapman, de entonces 25 años, le quitó la vida a la leyenda de la música, que también fuera integrante de The Beatles. Antes de cometer el crimen aquel día, Mark David Chapman había estado en la mañana en el Edificio Dakota, como acostumbraban a reunirse un cúmulo de sus seguidores.
Incluso, el agresor llevó consigo una copia del álbum “Double Fantasy”, mismo que alrededor de las cinco de la tarde entregó al músico inglés para que lo firmara. Después, Lennon y su esposa salieron rumbo a los estudios Record Plant a una sesión para mezclar la canción “Walking in Thin Ice”.
A su regreso, a las 22:50 de la noche, Chapman permaneció en el arco de la puerta, como tiempo después reconoció José Sanjenís Perdomo, el portero del edificio. En ese encuentro, ocurrieron los disparos, que salieron de un revólver .38 Special.
- CHECALO -
➡️ Lee más sobre nuestro #FinD dedicado a John Lennon
En total fueron cinco disparos, de los cuales cuatro impactaron en el cuerpo del artista. El que no lo impactó pasó por encima de su cabeza, mientras que los restantes fueron dos en la espalda y otros dos en el hombro. Los daños que causaron fueron dos heridas en su pulmón izquierdo.
¿Por qué le dispararon a Lennon?
Entre las razones que el asesino dijo tener, estaban su indignación por el trato que Lennon había dado a la religión, pues era un religioso recalcitrante. Aseguró que le había molestado la declaración de Lennon en 1966 cuando dijo que los Beatles “eran más populares que Jesucristo” lo había ofendido a tal grado de cometer esa atrocidad.
Luego del incidente, John Lennon caminó algunos pasos y se desplomó. Entonces, fue trasladado al hospital Roosevelt, un destino al que el cantante no llegó en buenas condiciones. Eran las 23:15 horas cuando fue declarado sin vida a causa de hipovolemia, es decir, la pérdida de sangre.
Por su parte, desde aquella noche de 1980, Mark David Chapman recibió una condena de entre 20 años de cárcel a cadena perpetua, siendo la última la que ha cumplido hasta el día de hoy.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Con la pena mínima cumplida, desde el año 2000, ha solicitado cada dos años libertad condicional, según él con arrepentimiento de sus actos, algo que se le ha negado en repetidas ocasiones. Por su parte, Yoko Ono ha expresado a los tribunales su deseo de que Chapman se mantenga lejos de la sociedad.
DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/mark-chapman-el-asesino-de-john-lennon-que-fue-lo-que-lo-llevo-a-tomar-esa-decision-12973829.html