Orizaba, Ver.- Para los deportistas del Valle de Orizaba, el ascenso al Cerro del Borrego es un desafío por la dificultad que representa recorrer el largo sendero de mil 200 metros lineales, en tramos con escalones y, otros, con rocas y barro. Durante las vacaciones, así como los sábados y domingos llegan a subirlo más de mil personas.
Fausto Sánchez, integrante del grupo “Guardianes”, recomiendan no confiarse y caminar con calma para evitar algún accidente, porque las personas con poca experiencia podrían incluso, sufrir un desmayo.
El camino principal es de terracería, rocas y en algunos tramos hay escalones, que se ponen resbalosos en temporada de lluvias
Indican que el recorrido de mil 200 metros ida y vuelta, los novatos lo realizan en una hora treinta minutos, los más experimentados hacen 45 minutos en subir y bajar la montaña.
- CHECALO -
El acceso principal está ubicado en Sur 18 entre Poniente 7 y 5. Ahí comienza la aventura para las familias que a veces llevan niños y hasta mascotas. Aunque hay un teleférico que llega a la montaña, si suben a pie el cerro, así deberán bajar también.
Es sitio favorito de vacaccionistas
A los vacacionistas que llegan para pasar la Navidad en la ciudad, se les recomienda llevar dos litros de agua por persona, si es que hace calor, aunque en diciembre sale el sol hace un poco de frío, pero es necesario llevar líquido suficiente, para hidratarse.
Recuerdan que, en la Ciudad de las Aguas Alegres, el clima es impredecible, pues de un momento a otro se puede nublar y debe de tenerse cuidado, porque la visibilidad es poca.
Los visitantes deben calzar botas adecuadas para terreno de roca y tierra, de lo contrario pueden sufrir una luxación de tobillo o una caída inesperada que lastime sus brazos o piernas.
La gente puede llevar comida, ya que en el eco-parque que hay en la cima del cerro del Borrego hay mesas de madera, donde podrán compartir el pan y la sal rodeados por la naturaleza del bosque de niebla.
Esta montaña emblemática es un sitio pintoresco que permite al visitante conectar con la naturaleza y también conocer parte de la historia de la ciudad, así como disfrutar de las mejores panorámicas del Valle de Orizaba, en cualquiera de los miradores que hay, incluido el Atalaya de cristal.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldeorizaba.com.mx/doble-via/cerro-del-borrego-en-orizaba-ideal-para-senderismo-y-conectar-con-la-naturaleza-12974200.html