El nuevo Universo DC de James Gunn y Peter Safran se puso en marcha con el estreno de Creature Commandos, aunque lo que los fanáticos realmente esperan es Superman. El filme que protagonizan David Corenswet y Rachel Brosnahan llegará a los cines el próximo año y será la primera prueba de fuego de la franquicia, luego del fiasco del Snyderverse.
Desde que Gunn quedó a la cabeza de la renovación de la saga, los paralelismos con el Universo Cinematográfico de Marvel no se hicieron esperar. En especial, por su pasado como responsable de Guardianes de la Galaxia. Sin embargo, el cineasta ha dejado en claro que el Universo DC se parecerá más a Star Wars que al UCM.
Durante su participación en el pódcast Happy Sad Confused, James Gunn explicó que su objetivo es «crear mundos», no historias. Y dejó en claro que su visión del Universo DC tiene una flexibilidad que en otras franquicias posiblemente sea difícil de considerar. En tal sentido, puso como ejemplos las diferencias entre Peacemaker y Superman, su próximo filme.
«Hay muchos nombres de productos en Peacemaker, y [el protagonista] menciona todo el tiempo a celebridades. Superman es una suerte de mundo diferente. No se trata de personas reales en un mundo real. Se trata de este universo mítico de DC. Son dos historias creadas por la misma persona en el mismo universo, e incluso así son diferentes en cuanto a la vibra que transmiten», afirmó.
- CHECALO -
La gran diferencia entre el nuevo Universo DC y Marvel, según James Gunn
James Gunn dijo también que no quiere que todas las historias del Universo DC se vean iguales, y que el público es lo suficientemente inteligente como para darse cuenta de que las producciones llevan un mismo hilo, sin importar qué tan diferentes sean entre sí. Y allí fue donde buscó diferenciarse de Marvel.
«Creo que la gente a veces se pone muy estricta con el cánon y se vuelve loca. Me tocó verlo en Marvel. Mostraron el Guantelete del Infinito antes, en Thor o algo así, y luego lo adaptaron. También adaptaron esas otras cosas para que fueran las Gemas del Infinito, porque nunca se había escrito sobre ellas hasta Guardianes de la Galaxia. Estoy acostumbrado a estas cosas, así que está bien, pero tienes que ser un poco más flexible con eso», dijo Gunn, y agregó: «Estamos construyendo un mundo, no una historia. No estamos escribiendo una historia que tenga un principio, un desarrollo y un final. Estamos creando un universo en el que la gente puede entrar, unirse y experimentarlo. En ese sentido, se parece mucho más a Star Wars que a Marvel».
Como mencionamos al comienzo, Superman será la primera gran prueba de fuego del nuevo Universo DC. Otros proyectos de la saga que ya están en desarrollo son Supergirl, con Milly Alcock, la segunda temporada de Peacemaker, con John Cena, y Lanterns, la serie de Linterna Verde que protagonizarán Kyle Chandler y Aaron Pierre. Se espera que en próximos meses haya novedades sobre The Brave and the Bold, la película de Batman y Robin que dirigirá el argentino Andy Muschietti, responsable de The Flash.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/12/el-universo-dc-se-parece-mas-a-star-wars-que-a-marvel-dice-james-gunn