The Witcher 4 entró esta semana en la etapa de producción a escala completa, reavivando la expectación de los fanáticos. La próxima entrega de la saga de Geralt de Rivia será el primer juego de una nueva trilogía y tendrá como gran novedad el uso de Unreal Engine 5, de Epic Games, en lugar de REDengine, el motor de propietario CD Projekt.
Los planes para The Witcher 4 son muy ambiciosos y el estudio polaco confía en que no se repetirán los errores y problemas que le pusieron en jaque tras el desastroso debut de Cyberpunk 2077. Charles Tremblay, vicepresidente de tecnología de la compañía, le manifestó a Eurogamer que su próximo gran juego pondrá la vara todavía más alta de cara al futuro.
El susodicho se mostró tan confiado con The Witcher 4 que hasta se animó a prometer que será más grande que The Witcher 3: Wild Hunt y mejor que Cyberpunk 2077. «Lo único que puedo decir es que cambiar de tecnología [por la adopción de Unreal Engine 5] no modifica el hecho de que seremos ambiciosos. Y el nuevo juego no será más pequeño ni será peor. Será mejor y más grande que The Witcher 3, y será mejor que Cyberpunk«, indicó.
Tremblay también echó por tierra la posibilidad de que The Witcher 4 sufra inconvenientes como los de Cyberpunk 2077 al momento de su lanzamiento. «Es inaceptable [estrenar un juego de esa manera] y no queremos volver atrás», remarcó.
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Por qué The Witcher 4 se desarrolla con Unreal Engine 5
Otro punto interesante que abordó Tremblay fue sobre la implementación de Unreal Engine 5 en The Witcher 4, en reemplazo de REDengine. El ejecutivo de CD Projekt explicó que, a diferencia de lo que piensa la mayoría, la decisión no se tomó con base en el desastre de Cyberpunk 2077. De hecho, remarcó que los problemas de dicho juego no se debieron a su motor gráfico.
Según el líder de tecnología de la firma polaca, la adopción de la tecnología de Epic Games se pensó como parte de una nueva estrategia para avanzar con varios proyectos en simultáneo. De acuerdo con el susodicho, la empresa antes se enfocaba en un único proyecto, y con Unreal Engine 5 pueden trabajar en múltiples propuestas en simultáneo. No olvidemos que, además de The Witcher 4, se utilizará en el remake de The Witcher, en la secuela de Cyberpunk 2077 y en la nueva propiedad intelectual que se conoce internamente como Hadar.
Por lo pronto, The Witcher 4 no tiene fecha de lanzamiento y los detalles que se conocen del juego son escasos. Eurogamer le consultó a Charles Tremblay si el título podría llegar primero a PC y meses más tarde a consolas, para tratar de optimizarlo al máximo y evitar los problemas de Cyberpunk 2077. El ejecutivo respondió que es un tema que han analizado, pero sobre el que aún no tomaron una decisión definitiva.
«No creo que esa sea una estrategia que queramos adoptar en este momento», remarcó, aunque reconoció que es probable que no se lance en simultáneo en todas las plataformas en las que vaya a estar disponible.
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