Después del trago amargo de Fast X, que recaudó más de 700 millones de dólares a nivel mundial pero no recibió críticas demasiado halagadoras, Vin Diesel quiere que la saga vuelva a las bases. A través de una publicación en Instagram, el actor reconoció que su deseo es que Fast & Furious 11 haga honor a los comienzos de la franquicia con un regreso al mundo de las carreras callejeras.
Pero eso no fue todo, pues Diesel también dio a entender que Luke Hobbs, el personaje de Dwayne Johnson, podría volver a tener un peso importante en la trama del largometraje. Recordemos que ambos actores se pelearon durante el desarrollo de las películas de Fast & Furious en las que coincidieron, lo que provocó la ausencia de Johnson de las últimas dos entregas (aunque en Fast X apareció en una escena poscréditos, tras la reconciliación).
Vin Diesel compartió ayer una foto del rodaje de Fast Five en la que se le ve junto a Johnson, con un sentido mensaje. «Tengo en un oído a Universal diciendo que debemos tener Fast X2 [por Fast & Furious 11] para marzo de 2026. Tengo en el otro oído a Comcast diciendo que necesitamos dos películas para el gran final. Luego el guionista de Fast Five me envió esta foto y me dijo que tenemos que ver a Dom y Hobbs resolver sus diferencias. Yo solo quiero volver a las carreras callejeras reales, con acrobacias verdaderas, y el retorno de esta hermosa hermandad», indicó.
¿Vuelve Fast & Furious 11 al mundo de las carreras callejeras?
El mensaje de Diesel abarca varias cosas que merecen mencionarse. Por un lado, reconoce lo obvio, que es que la saga ya no se parece en nada a lo que planteó su entrega original. Después de todo, pasamos del mundo de las carreras callejeras y el robo de autopartes a una franquicia de acción y espionaje que recorre el mundo con situaciones que filme tras filme se han vuelto más disparatadas. Pero Fast & Furious 11 podría cambiar eso —al menos parcialmente— y adoptar una tónica más realista y cercana a las primeras películas.
- CHECALO -
Por otra parte, el actor reconoce que el final de Fast & Furious podría no limitarse a la entrega número 11. Esto es algo sobre lo que ya se ha hablado bastante en el pasado. Recordemos que en su momento se especuló con que la despedida definitiva podría abordarse en tres películas.
Considerando que Fast & Furious 11 tiene que atar varios cabos sueltos de Fast X y que Vin Diesel se refirió a dicho filme como Fast X2 (que no hay que confundir con Fast 12), la puerta para una duodécima película todavía estaría abierta. Al menos para el actor, puesto que el director Louis Leterrier dijo que no cree que haya una tercera parte de Fast X.
Es evidente que todavía quedan varias cuestiones por resolver. La escena poscréditos de Fast X abrió la puerta a un enfrentamiento cara a cara entre Hobbs (Dwayne Johnson) y Dante Reyes (Jason Momoa). Sin embargo, la interpretación de Momoa fue tan divisiva que se rumora que el estudio no lo traería de regreso. Claro que esto aún es un supuesto y, en caso de concretarse, los guionistas deberían establecer un motivo medianamente creíble para explicar su ausencia. Fast & Furious 11 se había programado originalmente para 2025, pero todo apunta a que llegará en 2026.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/11/vin-diesel-quiere-que-fast-furious-11-vuelva-a-las-carreras-callejeras