Casio ha presentado un nuevo reloj que nos hará viajar en el tiempo para recordar épocas más felices. El fabricante japonés anunció una remasterización del DW-5000C, su primer G-Shock lanzado en 1983, ahora adaptado a las nuevas generaciones. A diferencia de otras compañías que lanzan versiones modificadas del original, Casio ha recreado por completo el G-Shock.
El nuevo DW-5000R es un regreso a los orígenes de G- Shock, el modelo que dio origen a una categoría nueva de relojes que se mantiene a la fecha. Casio califica la recreación del diseño original como «un hito en la historia de relojes de pulsera» y no es para menos. La compañía rescató todos los detalles e imperfecciones del DW-5000C, incluida la posición de los hoyuelos o las imperfecciones cercanas a los orificios de la banda.
El G-Shock DW-5000R cuenta con una caja de acero inoxidable como el modelo de 1983, aunque el tamaño se incrementó 0,7 mm. Por otro lado, el bisel y la correa mantienen la fabricación en resina, solo que en esta ocasión se utiliza una base biológica para reducir el impacto al medio ambiente. El resto de elementos de diseño están presentes, incluidos los indicadores de la pantalla y el marco rojo.
Aunque Casio menciona que el G-Shock DW-5000R revive el diseño icónico original con meticulosa fidelidad, existen algunas diferencias casi imperceptibles. Sumado al aumento del área de la caja, la pantalla sustituye la resistencia al agua de 200 m por una que dice «20 BAR». Otro detalle notable es que los dos botones metálicos son ligeramente más pequeños que el modelo original.
- CHECALO -
Por dentro existen otras actualizaciones, como una retroiluminación LED de alto brillo para la pantalla. Fuera de esos detalles, el DW-5000R es una copia al carbón del G-Shock que inició todo.
¿Cuánto costará el Casio DW-5000R y cuándo estará disponible?
Una de las características más llamativas de este anuncio es que Casio no planea vender el nuevo DW-5000R como una edición de colección. Anteriormente, la compañía lanzó modelos en cantidades limitadas para conmemorar algunos de sus diseños clásicos, pero con el G-Shock no ocurrirá. Casio reveló que esta recreación se mantendrá como un estándar de la línea de productos.
El Casio DW-5000R tendrá un precio de 33.000 yenes (unos 206 euros) y se venderá en Japón a mediados de diciembre. El fabricante no confirmó una fecha de lanzamiento para otros mercados, aunque conociendo la importancia de la marca, es muy probable que aterrice en Europa y América Latina en algún momento de 2025.
Con el primer G-Shock remasterizado, Casio solo necesita recrear el CA53W-1AR (calculadora) y el A168W-1 (caja metálica con alarma vibratoria). Lástima que Shakira no disfrutará estos relojes como el resto de los fanáticos de la marca.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/11/casio-presenta-un-remake-de-su-primer-reloj-g-shock