Publicado:
26 nov 2024 18:05 GMT
La adquisición de KC-46 Pegasus desempeña un importante papel en los planes del Pentágono, que está retirando del servicio sus aeronaves obsoletas de este tipo.
La Fuerza Aérea de EE.UU. ha cerrado un contrato con Boeing para la producción de otros quince aviones cisterna KC-46 Pegasus por un importe de 2.400 millones de dólares, informa Defense News.
Se planea que la entrega esté completada a finales de junio de 2028. Desde 2019, la Fuerza Aérea del país norteamericano recibió 89 KC-46 Pegasus, mientras prevé adquirir un total de 179 unidades.
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La publicación recuerda que esta aeronave desempeña un papel cada vez más importante para EE.UU., que está retirando o actualizando sus modelos obsoletos de aviones cisterna.
En octubre, un escuadrón estadounidense de KC-46 Pegasus realizó su primer despliegue operativo completo en Oriente Medio.
Durante años, el programa del KC-46 Pegasus ha enfrentado diversas dificultades, incluidos sobrecostos y fallos técnicos, lo que ha generado miles de millones de dólares en gastos para Boeing.
Mientras tanto, la Fuerza Aérea de EE.UU. planea desplegar un avión cisterna de próxima generación en la década de 2030.
Aparte de los quince Pegasus, Boeing obtuvo otro contrato de 1.700 millones de dólares de la Armada de EE.UU. para siete aviones de patrulla antisubmarina P-8A Poseidon. Esta aeronave ya está en servicio en EE.UU., Reino Unido, Australia, Noruega y Nueva Zelanda y ha sido encargada por Corea del Sur, Alemania y Canadá. Se calcula que unos 170 Poseidon P-8A están actualmente en servicio en todo el mundo.
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