El estreno de Wicked ha revitalizado la taquilla de todo el planeta. Los cines han visto cómo la película llenaba las salas con millones de fans ansiosos por ver la esperada adaptación del musical. Pero aunque el filme ha gustado enormemente tanto a la crítica como el público, hay un detalle muy importante que no ha pasado desapercibido. y es que en muchas proyecciones hay un claro error.
El director de Wicked, Jon M. Chu, ha sido el encargado de salir a dar la cara y explicar la solución. Resulta que en muchos cines, la película se escucha a un volumen demasiado bajo. Pero el cineasta ha dejado claro que cualquiera que aprecie el fallo puede actuar para solucionarlo. Así lo ha contado a través de su perfil personal de X (Twitter).
«Dile a [los encargados de] tu sala de cine que suban el volumen al 7… He ido a un par de proyecciones y están más bien como al 6,4 :/ Si la quieres ver tal y como fue concebida, [subir al] 7 es la manera», asegura Jon M. Chu. Por tanto, si al llegar al cine a ver Wicked se detecta que el sonido está demasiado bajo, es tan sencillo como salir rápidamente de la sala a pedir que lo suban hasta el nivel que marca el cineasta.
El nivel 7 es el valor de referencia estipulado por Dolby, el conocido sistema de sonido que se utiliza en los cines. A ese volumen, que son unos 85 decibelios, se supone que el sonido de una película se escucha de manera ideal. Por tanto, en un filme como Wicked en el que el sonido es parte fundamental de la experiencia cinematográfica, es muy necesario que esto esté bine ajustado.
Críticas al color de Wicked
Al margen del sonido, una de las grandes críticas a las que se enfrenta Wicked es que muchos espectadores han apreciado que su imagen está muy deslavada y sus colores llamativamente apagados. Algo sorprendente dado que el universo de El Mago de Oz destaca por su vivacidad visual. En este caso, no es culpa de la proyección de los cines sino una decisión relativa del director y de Universal Pictures.
«Hay color en la película, pero queríamos que la gente se sumergiese en Oz, que pareciera un lugar real. Si pareciera un lugar falso, el sueño de alguien, la relación entre estas dos chicas no se sentiría real», revela en una entrevista concedida a The Globe and Mail. Esa es la razón por la que Wicked se ve tan apagada.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/11/director-wicked-advierte-fallo-proyecciones