A lo largo de las últimas semanas hemos hablado largo y tendido sobre el Galaxy S25, el procesador que tendrán las diferentes versiones, el supuesto modelo ‘Slim’, cuándo se presentarán oficialmente y algunos detalles menores que nos permiten hacernos una idea de lo que está por venir. Hoy toca darle la vuelta a todo y hablar de malas noticias. Lo que nadie quería que ocurriese con los próximos modelos ahora parece estar un poco más cerca de ser una realidad.
Y no, no nos referimos a la decisión de Samsung respecto al procesador de los modelos base, sino al precio del Galaxy S25 Ultra. Según un informe recién llegado de China, este dispositivo tendrá un coste considerablemente superior al del Galaxy S24 Ultra. De hecho, la fuente se atreve a revelar un sobrecoste de unos 110 dólares respecto a la versión del año pasado.
No hay evidencias de qué componentes son los culpables, pues solo se hace referencia a un coste superior para los materiales del Galaxy S25 Ultra, sin profundizar. Además, la fuente citada añade otro detalle preocupante a la ecuación.
«Los grandes fabricantes están enfocándose en el margen de ganancia y probablemente aumenten el precio en muchas áreas de venta.«, comenta en su publicación.
- CHECALO -
La información no dice que el Galaxy S25 Ultra vaya a ser 110 dólares más caro, sino que este es el extra que tendrá que pagar la propia Samsung por los nuevos componentes. Por lo tanto, si también hacemos caso a su análisis sobre los márgenes y beneficios de las grandes tecnológicas, nos queda un panorama no muy bueno para el precio final del dispositivo.
El Galaxy S25 Ultra podría enfrentarse a una subida importante
110 dólares al alza no es moco de pavo. Samsung podría enfrentarse a una situación complicada en 2025, y verse obligada a subir el precio final del Galaxy S25 Ultra en buena parte del globo. No es una gran noticia, pues el modelo avanzado de la compañía ya es uno de los móviles más caros del mercado. De hecho, si replicamos esta supuesta subida al PVPr del modelo anterior, el monto se acerca peligrosamente a los 2.000 euros.
- Samsung Galaxy S24 Ultra: 1.579 euros
- Samsung Galaxy S25 Ultra: 1.689 euros (+110€)
Los principales culpables de esta subida podrían ser dos: la nueva pantalla M14 y el Qualcomm Snapdragon 8 Elite. Ambos componentes suponen un coste extra importante para Samsung, y no parece que pueda prescindir de ellos en la renovación anual de su estrella para el mercado móvil.
Por ahora, hay que esperar para saber si estos 110 dólares extra son ciertos y, en caso afirmativo, ver si Samsung replica la subida en el coste final o asume parte de ella y reduce algo su beneficio por móvil vendido. Si todo sale como se espera, a mediados de enero de 2025 deberíamos salir de dudas.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/11/samsung-va-a-liarla-con-el-galaxy-s25-se-acabaron-las-buenas-noticias