¿Tienes problemas de batería en el iPhone? ¿Llevas tiempo notando que no dura lo suficiente? La autonomía depende de muchísimos factores, pero es bastante normal que, con el paso del tiempo, vaya bajando hasta una zona crítica que te impide utilizar el dispositivo con normalidad. Antes de que te plantees cambiar de móvil, comprar el nuevo iPhone 16 o sustituir su la batería, hay unas cuantas cosas que puedes hacer para mantenerlo encendido durante más tiempo.
No son magia, y como suele ocurrir con todo ajuste que mejora la batería, vienen acompañados de un pequeño sacrificio. En Hipertextual hemos elaborado una lista de 10 cosas que puedes desactivar para ir ganándole minutos al contador. Algunos son pequeños detalles que probablemente ya te imaginabas, pero otros pueden pillarte por sorpresa y hacer que la autonomía gane un par de puntos diarios.
Desactivando gran parte de estos ajustes, muy probablemente puedas ganarle algo de tiempo diario a la batería del iPhone, forzando llegar al final del día con más facilidad. Puedes ir probando a desactivar unos pocos y después ir subiendo la apuesta. Tendrás que hacer sacrificios por el camino, pero siempre es mejor que ver tu iPhone apagado a las siete de la tarde.
Las 10 cosas que desactivar para tener más batería en el iPhone
- Desactiva el 5G: con el 4G LTE te bastará para tener una buena conexión y mejorarás muchísimo el consumo del módem.
- Desactivar el ‘Oye Siri’: si no utilizas demasiado el asistente de Apple lo óptimo es deshabilitar la escucha activa. Siempre puedes activarlo dejando pulsado el botón de bloqueo.
- Actualizaciones automáticas: si vas justo de batería en el iPhone, lo mejor es que le pidas al sistema que no actualice las apps por su cuenta. Desactiva esta opción y, cuando estés con el cable conectado en casa acuérdate de descargar las actualizaciones pertinentes. Evitarás gastos innecesarios en el peor momento.
- Detección de sonidos: comprueba si tienes esta opción activa desde el apartado de ‘Accesibilidad’. Si no la utilizas, es mejor desactivarla para que el iPhone no esté siempre esperando una alarma o un sonido estridente y así, no consuma energía innecesaria.
- Sincronización de iCloud: es recomendable que te des una vuelta por los servicios que tienes activados para la sincronización. Cuántos menos tengas, mejor. Desactiva todos los que no sean completamente necesarios y la batería del iPhone te lo agradecerá.
- Ubicación precisa: en los ajustes de ubicación puedes desactivar que ciertas apps puedan acceder a la ubicación de forma constante. Selecciona solo las imprescindibles para evitar consumir más energía de lo normal.
- Brillo: es una de las cosas más importantes de la lista. Desactiva el brillo manual y acostúmbrate a utilizar siempre el automático. De esta forma, el iPhone gestionará el consumo y lo rebajará solo al estrictamente necesario.
- Efectos y animaciones: dentro de la sección de ‘Accesibilidad’ puedes reducir el movimiento y las transparencias de ciertos aspectos visuales de la interfaz. Hacerlo le dará un respiro a la batería de tu iPhone.
- Detección de actividad física: puedes tener configurada la app de Salud o Fitness sin problema, pero es mejor que desactives la opción que detecta si estás haciendo algún ejercicio. De nuevo, evitarás que tu iPhone esté constantemente comprobando esto y el consumo energético será menor.
- Hanoff: si no tienes otros dispositivos Apple con los que sueles intercambiar archivos o interactuar, es mejor que desactives esta opción. Eso sí, acuérdate de que está en este estado cuando quieras recibir algo por AirDrop o conectarte a un Mac para hacer algo.
- CHECALO -
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/11/la-forma-mas-facil-de-mejorar-la-bateria-del-iphone-desactiva-estas-10-cosas