Aquí no hemos venido a juzgar a nadie por lo que hace en Internet, pero sabemos que no todo se resume en buscar recetas de tarta de queso, entrar al correo o descargar imágenes chulas para poner como fondo de pantalla. La red es amplísima, y no todo lo que hay en ella es seguro ni puede tomarse a la ligera. Hoy estamos aquí para hablar un paso sencillo, rápido, útil y verdaderamente recomendable si vas a visitar cualquier página extraña, vas a descargar contenido de algún enlace turbio o simplemente quieres ahondar en los suburbios del Internet oscuro.
Visitar ciertas partes de Internet sin estar protegido no es buena idea, y da igual que lo hagas desde tu ordenador, el móvil, un navegador seguro o una pestaña privada. El simple hecho de navegar por algunos lugares puede comprometer tu privacidad y seguridad. Por suerte, hay algo muy sencillo que puedes hacer para librarte de sustos innecesarios.
Además, solo tienes que preocuparte por este detalle una vez: cuando lo tengas configurado puedes olvidarte y navegar de la forma más segura posible para siempre. Y, lo mejor, da igual qué móvil tengas, qué sistema operativo utilices o desde dónde te conectes. ¿Magia? No, la clave está en configurar tu dispositivo para que navegue bajo una red privada virtual. ¿Te suena el término VPN? Pues es exactamente eso.
¿Descarga de archivos no muy seguros? VPN ¿Cosas turbias en Internet? VPN ¿Privacidad máxima? VPN
La red privada virtual es la solución sencilla y universal a las grandes problemáticas de Internet. Y, por supuesto, algo indispensable si vas a descargar algo extraño, te vas a conectar a una red sospechosa o quieres visitar páginas con una seguridad un tanto dudosa. La VPN te protege, filtra tu tráfico y oculta tu dirección IP para que seas indetectable.
- CHECALO -
Una VPN por menos que un café
No dejes pasar la espectacular promoción del Black Friday de Surfshark. Una VPN robusta y fiable por solo 1,99 euros al mes.
Si alguien pretende seguir tus pasos en Internet, simplemente se da de bruces con un muro prácticamente infranqueable. ¿Cómo se activa esto? Bueno, para empezar, debes saber que cualquier dispositivo capaz de conectarse a Internet tiene la capacidad de navegar en una red privada virtual. Es decir, que vas a poder configurarlo en tu móvil, ordenador o televisión. Y sí, el sistema operativo es indiferente.
Además, configurar y activar una VPN es algo extremadamente sencillo: simplemente tienes que buscar este término en los ajustes de tu móvil o PC, entrar y activarlo. Solo hay un detalle del que vas a tener que preocuparte la primera vez que quieras navegar bajo una red privada virtual: es necesario tener un proveedor.
Esto no es problema, pues en Internet hay cientos de ellos. Solo tienes que preocuparte de encontrar uno de confianza y configurar el apartado VPN de tu dispositivo con las credenciales que te indica dicho proveedor. Una vez lo hagas, puedes olvidarte de todo y asegurar que tus búsquedas en Internet —turbias o no— van a ser totalmente privadas.
¿Qué proveedor de VPN es el más recomendable? Bajo nuestra experiencia, Surfshark es uno de los mejores. Tiene uno de los precios más bajos de todo Internet, sus servidores físicos se encuentran en más de 100 países de todo el mundo, ofrece características que en otros servicios cuestan decenas de euros al mes y la configuración es una de las más sencillas. Pero vamos, que puedes elegir el proveedor que te dé la gana. Solo asegúrate de que encontrar uno de calidad.
¿Quieres una VPN que sea gratis? Bueno, debes saber que no es lo más recomendable. Los proveedores gratis suelen esconder suscripciones fantasma, tienen una navegación extremadamente lenta y su nivel de seguridad suele ser el justo. Son válidas y pueden parecer atractivas, pero si quieres ser invisible en tus sesiones, nuestra recomendación es que optes por una de pago.
Hace años, las redes privadas gratuitas eran muy populares, pero la cosa ha cambiado, ahora una VPN de calidad está al alcance de cualquiera con un par de euros en el bolsillo, por lo que confiar en los servicios gratuitos actualmente carece de sentido en algo tan importante como ser invisible cuando pretendes hacer o visitar lugares recónditos de Internet.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/11/vas-a-hacer-algo-turbio-en-internet-esta-es-la-primera-cosa-que-debes-configurar-en-tu-pc-o-movil