Si eres fanático de Splinter Cell y esperabas con ansias una adaptación a la pantalla grande, tenemos malas noticias. Como muchos anticiparon desde hace tiempo, la película de Splinter Cell con Tom Hardy no se llevará a cabo. Tras años de retrasos, el largometraje terminó por cancelarse y la producción se enfocó en otros proyectos.
En una entrevista con The Direct, el productor Basil Iwanyk confirmó la mala noticia. La película de Splinter Cell con Tom Hardy lleva muerta desde hace más de una década por varias cuestiones. Según Iwanyk, el proyecto prometía, pero enfrentó muchas dificultades.
«Esa película habría sido increíble… Simplemente, no pude hacerlo bien, en cuanto al guion, en cuanto al presupuesto. Pero iba a ser genial», dijo Basil Iwanyk. «Teníamos un millón de versiones diferentes, pero iba a ser hardcore e increíble. Ese es uno de los que se escapó, lo cual es muy triste».
La película de Splinter Cell habría sido dirigida por Doug Liman, responsable de Al filo del mañana. La producción estuvo a cargo de Ubisoft y New Regency, quienes llevarían las aventuras de Sam Fisher a la pantalla grande. La elección de Tom Hardy como protagonista era perfecta, puesto que contaba con las características ideales para llevar a cabo este papel.
- CHECALO -
La película de Splinter Cell se anunció hace 20 años
Splinter Cell es una de las propiedades intelectuales abandonadas por Ubisoft. Tras una década de lanzamientos, la casa publicadora puso fin a la franquicia con un juego que se alejaba de sus orígenes. Si bien Splinter Cell: Blacklist fue un título decente, no estaba a la altura de lo conseguido por la trilogía original.
Ubisoft confirmó sus intenciones de producir una película de Splinter Cell hace más de 20 años, a través de un pequeño teaser incluido en uno de sus juegos. En un video de apenas 22 segundos, Ubisoft y Paramount Pictures anunciaron una película que llegaría pronto a los cines. Con la voz típica que vemos en los avances, Ubisoft prometía un largometraje que contaría toda la historia de Sam Fisher y Third Echelon.
Los tiempos eran diferentes en 2004 y la franquicia contaba con una base nutrida de fanáticos. Algunos aplaudían la gallardía Ubisoft por desafiar a Metal Gear Solid con un juego de espionaje basado en sigilo. En ese tiempo la empresa acababa de lanzar Splinter Cell: Chaos Theory, considerado por muchos como el mejor de la saga, por lo cual una película era el paso lógico.
Lamentablemente, el proyecto nunca cuajó y no fue sino hasta 2012 que surgieron los primeros reportes de una película de Splinter Cell con Tom Hardy. Dos años después, los productores ficharon a Doug Liman, pero nunca pudieron materializar sus intenciones de llevar la historia de Sam Fisher a un nuevo medio. Según Basil Iwanyk, el estudio canceló la película hace una década.
La buena noticia para los fanáticos es que Netflix producirá una serie animada basada en el juego. Conocida como Tom Clancy’s Splinter Cell: Deathwatch, la serie trae de vuelta a Sam Fisher, quien será interpretado por Liev Schreiber (Dientes de Sable en X-Men Origins: Wolverine). Por otro lado, Ubisoft prepara un remake del Splinter Cell original que podría llegar en 2025, aunque conociendo al estudio, es mejor no ilusionarse.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/11/pelicula-splinter-cell-tom-hardy-cancelada