Bloquean habitantes de la comunidad Herón Proal en Medellín de Bravo la salida a los camiones urbanos que brindan el servicio en esta zona, ya que denuncian que pretenden realizar un incremento no autorizado.
Fue por la mañana de este viernes cuando se llevó a cabo la manifestación por parte de los habitantes de esta colonia, la cual se encuentra ubicada en la entrada, a un costado de la carretera federal 180, cerca de la entrada a Los Robles y contigua a Paso del Toro.
Te puede interesar:
Las personas explicaron que el incremento es de 15 a 18 pesos, mismo que, a pesar de no estar autorizado, el representante de los concesionarios Samuel García les informó que se iba a aplicar por las condiciones del camino y mantenimiento, así como para mejorar las unidades.
- CHECALO -
A lo que los usuarios destacaron que no se ha aplicado y mucho menos se cuenta con unidades en buenas condiciones y conductores responsables.
“Por el camino que está en mal estado, sus unidades se afectan y por eso no nos pueden brindar un buen servicio y por eso va a ser el aumento de 3 pesos, que para darnos un mejor servicio. Pero no nos levanta, contrata choferes que andan alcoholizados, drogados, estos nos han tirado arriba de las unidades”, señaló Marianelí, una de las personas afectadas.
Reportan manifestaciones anteriores para mantenimientos
Reclamaron que ya se habían manifestado para que el camino de acceso recibiera mantenimiento, pues en temporada de lluvias queda totalmente destrozado. Lograron obtener recursos y maquinaria, pero no fue utilizada para lo que habían pedido.
“Ya hicimos un paro en la carretera federal y bajaron $25 mil pesos, y el ayuntamiento de Medellín prestó una máquina. Sin embargo, la máquina fue utilizada para otro servicio y supuestamente solo se realizaron 11 viajes de relleno. Además, hay personas que dicen que el dinero sí se utilizó, pero hay $9 mil pesos que no se han justificado, ya que una persona se lo entregó a otra y no han dado resultados con ese dinero”, explicaron.
Al lugar de la manifestación llegaron elementos de la Policía Estatal y el representante de los concesionarios, Samuel García, con el que se dio una plática, pero que insistió en que la próxima semana aumentará el precio, aunque les reconoció que aún no tiene los permisos de las autoridades.
Motivo por el que los manifestantes se retiraron, pero no descartan volver a protestar para evitar el aumento, llegar a un acuerdo, o que entre otra ruta para dar el servicio.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/vecinos-de-la-heron-proal-aumento-del-pasaje/