WhatsApp nos sorprende cada pocos meses con nuevas funciones que lo convierten en una herramienta de ocio y de trabajo cada vez más completa. Si bien queda mucho por hacer, poco a poco va incorporando características nuevas de otras aplicaciones de mensajería. A veces son revolucionarias y, otras veces, más modestas. Es el caso de incluir cursivas, negritas y tachado en tus mensajes de WhatsApp.
Hasta ahora, los mensajes de texto de WhatsApp eran todos iguales. Si querías darles un toque personalizado cambiando su formato, debías acudir a aplicaciones y servicios de terceros. Básicamente, escribías tu mensaje, le dabas el formato elegido y, finalmente, lo copiabas y pegabas en tu chat o conversación de WhatsApp. Pero esto ya no es necesario. Desde hace no demasiado tiempo, puedes dar formato a tus mensajes desde la propia aplicación. Y funciona en todas sus versiones: Android, iOS, Web, Mac y Windows.
Si quieres cambiar el formato de tus mensajes de texto, puedes añadir cursivas, negritas y tachado en tus conversaciones de WhatsApp. También monoespaciado, un estilo de texto que recuerda a los comandos de programación. Y, finalmente, también es posible crear listas en WhatsApp con viñetas y números. Pero quedémonos con dar formato a tus textos. Veamos cómo funciona.
Cursivas, negritas y tachado en WhatsApp
Disponible en todas las versiones de WhatsApp, siempre y cuando tengas la aplicación actualizada, la opción de dar formato a tus mensajes de texto, con cursivas, negritas o tachado, viene activada por defecto. Es decir, que no tienes que hacer nada más por tu parte. Ni cambiar la configuración de WhatsApp ni instalar teclados especiales. Como hasta ahora. Simplemente, aplicar el formato deseado. Ahí está la clave, en que funciona mediante un código. Y también desde el menú contextual de WhatsApp. El que aparece cuando seleccionas texto.
- CHECALO -
Empecemos con las tres opciones principales para dar formato en WhatsApp. Cursivas, negritas y tachado. Son los cambios habituales que solemos hacer en cualquier documento. O que vemos en papel o digital. Cada uno tiene su razón de ser. En general, sirven para resaltar nombres, datos o aspectos importantes de un texto.
Para poner cursivas, negritas y tachado en tus mensajes de WhatsApp, puedes usar código. En concreto, en el cuadro en el que escribes un mensaje, antes de enviarlo, tendrás que colocar un símbolo, pegado, delante y detrás de la palabra o texto a formatear. Para cursiva, guion bajo. Para negrita, asterisco. Y para tachado, tilde, tilde de la eñe o virgulilla. No te preocupes, los tres símbolos están en el teclado virtual de tu teléfono. Y para PC y Mac, la tilde de la eñe se obtiene con la combinación de teclas ALT GR + 4 (Windows) y Opción + N (macOS).
Otra posibilidad para dar formato a mensajes de WhatsApp consiste en escribir el mensaje y, antes de enviarlo al chat o grupo de destino, seleccionar las palabras, frases o texto que quieres dar formato. Aparecerá un menú contextual en el que se mostrarán las tres opciones, cursivas, negritas y tachado, en WhatsApp.
Escribir texto en monoespaciado
Además de poner cursivas, negritas y tachado en tus mensajes de WhatsApp, también puedes aplicar un formato llamado monoespaciado. Las tipografías monoespaciadas recuerdan a la manera en que escribían las máquinas de escribir. Si bien el referente más cercano temporalmente es el terminal o consola de comandos. Su característica principal es que todos los caracteres cuentan con el mismo espacio en horizontal. Así que puedes usar este formato de texto en WhatsApp por motivos estéticos o bien para compartir fragmentos de código.
Para poner un mensaje de WhatsApp en monoespaciado, tendrás que colocar, delante y detrás del texto, sin espacios, tres comillas invertidas simples. O en su lugar, seleccionar la palabra o texto antes de enviarlo, y en el menú contextual, pulsar en la opción de monoespaciado.
Usar cursivas, negritas, tachado o monoespaciado en WhatsApp te servirá para destacar mensajes o para organizar mejor el tipo de contenido que compartes mediante texto en tus chats y conversaciones. Por lo demás, ten en cuenta que puedes usar todos los formatos a la vez en un mismo texto. Es decir, que puede haber palabras en cursiva, negrita, tachadas y/o en monoespaciado en el mismo mensaje.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/11/cursivas-negritas-tachado-whatsapp