30 de octubre de 2024, 8:37 AM
Redacción: Miguel Fallas
Con el aguinaldo tan cerca, muchas personas consideran comprar un auto nuevo, pero, antes de que tomar esa decisión, es fundamental considerar dos puntos: el financiamiento y el mantenimiento.
Al adquirir un vehículo con financiamiento, es primordial evaluar varios aspectos para tomar una decisión informada. Además del precio de compra, debe considerar el monto de la cuota mensual, el plazo del préstamo y la tasa de interés.
- CHECALO -
Un financiamiento a largo plazo puede reducir la cuota, pero implica pagar más intereses a largo plazo. Asimismo, es crucial analizar la capacidad de pago para evitar un sobreendeudamiento (repase la información en el video adjunto).
El costo de mantenimiento de un automóvil es un factor que suele pasarse por alto al momento de la compra. Hay que tener en cuenta los gastos asociados al mantenimiento regular como cambios de aceite, neumáticos, gasolina, revisiones mecánicas y posibles reparaciones. Estos costos varían según la marca, modelo y año del vehículo, así como de su estilo de conducción y las condiciones de uso.
Para estimar el costo total de propiedad de un vehículo, es recomendable investigar el historial de consumo de combustible, el costo de los seguros y los impuestos asociados.
Para más información puede contactar a Carolina Montero, asesora financiera al 7050-6562 y en Instagram como @unmardedinero.
Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: https://www.teletica.com/otros-temas/tome-nota-de-estos-dos-puntos-si-quiere-comprar-carro_370079