Una nueva filtración ha dejado al descubierto un detalle relevante del Galaxy S25. Aunque todavía faltan algunos meses para conocer el próximo gama alta de Samsung, los rumores sobre su diseño y posibles características comienzan a tomar forma. El más reciente se centra en el tamaño y nos muestra las principales diferencias entre las tres versiones.
Como ocurre en años anteriores, Samsung lanzará tres modelos de Galaxy S25: la edición normal, el S25+ y el S25 Ultra. Los detalles sobre las especificaciones todavía son un misterio, sin embargo, una filtración muestra que el Galaxy S25 Ultra llegará con un cambio radical. Samsung dejará atrás el diseño cuadrado y apostará por un cuerpo con bordes curvos, similar al de sus hermanos menores.
El conocido filtrador ICE Universe publico una imagen en su cuenta de X que muestra los supuestos protectores de pantalla para el Galaxy S25. La foto incluye los tres modelos y nos deja entrever sus diferencias en tamaño y diseño. A juzgar por la publicación, el Galaxy S25 Ultra optará por una pantalla con esquinas curvas, aunque no serán tan pronunciadas como en el S25 y S25+.
Si los rumores son ciertos, Samsung dejará atrás el diseño que adoptó con el lanzamiento del Galaxy S22. Las últimas tres versiones del modelo Ultra se han diferenciado del resto por contar con una pantalla cuadrada con bordes curvos en sus laterales para un mejor agarre. El móvil de gama alta tomó prestada la apariencia elegante que alguna vez hizo famoso al Galaxy Note.
- CHECALO -
El Galaxy S25 representa el cambio más importante en muchos años para Samsung
Hasta ahora no existe confirmación de que Samsung optará por este diseño con el Galaxy S25 Ultra. No obstante, ICE Universe tiene un historial positivo de acertar a las filtraciones y los protectores de pantalla o fundas son las primeras piezas de evidencia que surgen antes de que se anuncie un móvil.
Lo que sí sabemos es que Samsung planea cambios de raíz para su próximo gama alta. El más importante tiene que ver con su nuevo procesador, que no será ni Exynos ni Qualcomm. Según los rumores, el Galaxy S25 llegará con un chip MediaTek Dimensity 9400, un poderoso SoC de 3nm que ofrece alta eficiencia sin sacrificar el rendimiento.
Dejar atrás Exynos y Snapdragon no es cualquier cosa. Samsung ha utilizado esta configuración de chips desde hace varios años, sin embargo, las cartas no favorecen a Qualcomm esta vez. Desde hace semanas se ha dicho que el Snapdragon 8 Gen 4 es un procesador caro, por lo que integrarlo en el Galaxy S25 afectaría su precio final.
Samsung no quiere correr riesgos y prefiere mantener el margen de ganancias, por lo que la mejor opción es MediaTek. El fabricante taiwanés tiene un chip capaz de hacer frente al Snapdragon más potente, incluso en tareas de inteligencia artificial. El Dimensity 9400 es un procesador con arreglo All Big Core que cuenta con un núcleo ARM Cortex-X925 a 3,62 GHz, tres núcleos Cortex-X4 y cuatro núcleos Cortex-A720.
Por ahora no queda más que esperar a enero de 2025, fecha en que Samsung anunciará oficialmente sus Galaxy S25.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/10/galaxy-s25-ultra-cambio-radical-diseno-pantalla