El primer episodio de Los Anillos de Poder ha sorprendido con un arranque de lo más inesperado. La serie de El Señor de los Anillos indaga en el ascenso al poder del Señor Oscuro Sauron durante la Segunda Edad. Pero este villano, en realidad, cuenta con una historia que se extiende mucho más atrás, cuando era uno de los acólitos del Señor Oscuro Morgoth. Ahora, la serie ha mostrado en un prólogo la primera caída del legendario antagonista de los mundos de fantasía creados por J.R.R. Tolkien.
El capítulo comienza con un Sauron muy diferente y con una larga melena rubia dándoles un discurso a los orcos de Adar. Pero cuando este va a coronarle, y al intuir el malestar y descontento de su monstruoso pueblo, decide traicionarle. Así, le clava su icónica corona de pinchos en la espalda y deja que sus secuaces se enfrenten a él. Al final, Sauron lanza un alarido que congela todas las tierras de Forodwaith. Justo después, parece morir.
Pero en realidad, su sangre cae poco a poco a unas catacumbas, manteniéndole con vida. Ahí se alimenta de los seres que se acercan hasta que, al final, consigue convertirse en una forma viscosa, muy al estilo del simbionte de Venom. Poco a poco, va creciendo hasta cruzarse con una mujer a la que ataca, transformándose definitivamente en Halbrand. Este logra engañar a un grupo de humanos y su camino le lleva irremediablemente hasta Galadriel en el comienzo de la primera temporada de Los Anillos de Poder.
Todo está en los libros
Esta suerte de historia de orígenes no ha dejado indiferente. Por ello, en Hipertextual hemos querido preguntarle al showrunner de Los Anillos de Poder, Patrick McKay, sobre ella y cómo se gestó. «Muy al principio, en la sala de guionistas, cuando estábamos diseñando el arco completo de 50 horas de la serie, hablamos de la idea de que al inicio de esta serie —y de nuevo, construyendo sobre los pilares que incluyen lo que Tolkien nos había dejado— Sauron había pasado por un período latente», comienza explicando.
- CHECALO -
«Estuvo en paradero desconocido y nadie sabía dónde estaba. Nos gustaba la idea de que quizás había sufrido y había sido mugre durante mil años. Esa era la idea que se tenía sobre la mesa», revela a continuación el cocreador de Los Anillos de Poder. «A lo largo de muchos años, eso ha evolucionado y ha ganado personajes y mitología. Sentimos que esta temporada realmente se trataba de contar por lo que había pasado Sauron, quién era y qué lo motiva. Y parte de ese viaje es ser derrotado y traicionado, tener que abrirse camino de vuelta a una forma corpórea», añade McKay.
El creativo matiza entonces que estas ideas surgieron a partir de los libros. «Es algo que sucede una y otra vez en Tolkien. La sombra regresa con una nueva forma, como dice nuestro Sauron en la escena inicial. Eso es de los libros, y queríamos llevaros en ese viaje y tal vez ayudaros a ver qué podría haber estado dentro de Sauron para hacerlo tan seguro de que sabe más que nadie. Lo cual es muy peligroso para la Tierra Media», concluye el showrunner la explicación. Es esa brutal historia de orígenes lo que, a la larga, va a definir la motivación del villano para querer dominar el mundo en Los Anillos de Poder.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/08/creador-los-anillos-de-poder-flashback-sauron-venom-explicado