¿Te imaginas que te pagaran por el simple hecho de mudarte a una ciudad? Es, precisamente, lo que sucede en Extremadura, una comunidad autónoma en España que busca potenciar la economía de la zona y la cada vez mayor fuga de jóvenes que se mudan a grandes ciudades. En concreto, la Junta de Extremadura ha creado una iniciativa en la que destinarán 2 millones de euros con el objetivo de atraer a más de 200 nómadas digitales de diferentes países para que teletrabajen en la región.
Los dos millones de euros se distribuirán en subvenciones de hasta 15.000 euros que la Junta dará a aquellos que quieran mudarse a Extremadura y trabajar desde ahí. Durante el primer año, las mujeres y hombres menores de 30 años pueden recibir 10.000 euros (unos 833 euros al mes), mientras que aquellas personas de más de 30 años pueden recibir 8.000 euros cada doce meses (unos 666 euros al mes).
Además, si continúan un año más, el gobierno local de Extremadura ofrecerá otros 5.000 euros adicionales al año para aquellas personas menores de 30 años (con un total de 15.000 euros durante el segundo año). En el caso de los ciudadanos mayores de 30 años que decidan mudarse, recibirán 4.000 euros adicionales después del segundo año, con la condición de que se queden un año más. El total en este caso es de 12.000 euros anuales.
Extremadura busca evitar la despoblación
Esta medida, reiteramos, tiene como objetivo potenciar la economía de la zona, y también evitar la despoblación rural que la región lleva sufriendo durante un tiempo. De hecho, y según un informe, Extremadura es la región de España con menor densidad de población, con tan solo 26 de habitantes por kilómetro cuadrado. Es una diferencia abismal respecto a ciudades como Barcelona, donde hay aproximadamente 16.000 habitantes por kilómetro cuadrado, dicen los informes.
- CHECALO -
La región, además, intenta atraer a personas que teletrabajen porque en Extremadura los precios de la vivienda son mucho más económicos, y los nómadas digitales no requieren de asistencia a una oficina.
Por supuesto, para formar parte de esta iniciativa, es necesario cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, todos los ciudadanos de la Unión Europea que quieran mudarse a Extremadura y recibir la subvención, deberán participar en el programa
de visas para nómadas digitales de España. Además, de haber vivido en la región de Extremadura durante seis meses antes del registro.
Por último, pero no menos importante: la subvención se repartirá únicamente a aquellos ciudadanos que se muden a una población de Extremadura que tenga menos de 5000 habitantes. El plazo para registrarse todavía no está abierto, pero es probable que inicie en las próximas semanas.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/08/hasta-15-000-euros-solo-por-mudarte-y-trabajar-en-esta-region-de-espana