Seúl, 28 de agosto (Yonhap) — ADOR, el sello discográfico del grupo femenino de K-pop NewJeans, ha anunciado, el martes, la sustitución de su hasta entonces directora ejecutiva Min Hee-jin, luego de una disputa legal entre Min y la empresa matriz del sello, Hybe.
Sin embargo, Min refutó enérgicamente la decisión, llamándola un «despido unilateral» realizado contra su voluntad.
- CHECALO -
ADOR nombró a Kim Ju-young, una miembro de su junta directiva, como la nueva directora ejecutiva, durante una reunión de la junta, en la que Min participó por teléfono.
Según la empresa, pese a su destitución como directora ejecutiva, Min seguirá sirviendo en la junta directiva y produciendo música para NewJeans.
Kim, la nueva directora ejecutiva, es una experta en la gestión de recursos humanos con experiencia en varias otras industrias, incluidas Yuhan-Kimberly y Krafton. Se encargará de estabilizar la organización y la restructuración interna de ADOR, según el sello discográfico.
Con este cambio, ADOR ha separado la producción de la gestión, que ha sido un principio consistente del sistema de múltiples sellos discográficos de Hybe aplicado a todos otros sellos, a excepción de ADOR.
La sustitución se produjo después de que Hybe colocara a tres de sus ejecutivos en la junta directiva de ADOR, durante la junta de accionistas, el 31 de mayo, tomando control efectivo de la misma.
Hybe, que posee el 80 por ciento de las acciones de ADOR, había intentado destituir a Min como directora ejecutiva durante la reunión de accionistas, pero Min mantuvo su puesto, después de que un tribunal local le concediera una medida cautelar contra el plan de Hybe.
Los dos miembros previos de la directiva, identificados solo con los apellidos Shin y Kim -quienes eran colaboradores cercanos de Min-, fueron removidos de sus cargos.
ADOR explicó que la decisión del tribunal, sobre la medida cautelar de mayo, no tiene nada que ver con la decisión de la junta directiva del martes, dado que se aplica solamente a la junta de accionistas del 31 de mayo.
En un comunicado, la empresa prometió proveer todo su apoyo para el crecimiento y mayores éxitos de NewJeans, mediante el cambio del personal y la reestructuración.
A pesar de la destitución de Min de su cargo como directora ejecutiva, se espera que la disputa continúe, ya que Min se está oponiendo fuertemente a la decisión.
Un abogado de Min dijo, a la Agencia de Noticias de Yonhap, que la junta directiva votó unilateralmente para destituirla contra su voluntad, lo que supone una violación grave del acuerdo de los accionistas.
Agregó que tampoco era cierta la afirmación de la empresa, de que Min continuaría produciendo música para NewJeans, llamándola un «anuncio unilateral».
anita@yna.co.kr
(FIN)
DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20240828000900883?section=hallyu/index&input=rss