La Habana/El Gobierno cubano tachó este lunes de “acusaciones infundadas” las informaciones aparecidas en varios medios locales de Florida que apuntan a que La Habana trata de influir en las elecciones locales que se desarrollan en el sur del estado durante este año y que este miércoles tuvieron un primer encuentro en el condado de Miami-Dade donde la alcaldesa, Daniella Levine Cava, fue reelecta en primera vuelta con más del 57% de los votos.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores rechaza en los términos más categóricos la acusación”, subrayó en un comunicado la Cancillería cubana, que “deplora” que Washington, por su parte, no haya descalificado las versiones publicadas en la prensa y que citan como fuente a la inteligencia estadounidense.
La Cancillería afirma que no hay “evidencia o indicio alguno” de que Cuba “haya interferido o se haya propuesto interferir” en los comicios en Florida o que esté favoreciendo a político alguno en ese estado. “Cualquier referencia al respecto es absolutamente mendaz”, agregó.
- CHECALO -
La Cancillería afirmó que no hay ‘evidencia o indicio alguno’ de que Cuba ‘haya interferido o se haya propuesto interferir’ en los comicios de Florida
El Ministerio de Relaciones Exteriores citó en particular algunos artículos de opinión e informaciones aparecidas en medios del grupo McClatchy, entre los que se encuentra The Miami Herald.
En un texto publicado en junio pasado, el diario estadounidense sostuvo que la comunidad de inteligencia de su país cree que el gobierno cubano intentará influir en las elecciones estadounidenses desplegando una serie de campañas específicas con el propósito de afectar las contiendas estatales y locales en Florida. “Hemos visto interés en las elecciones locales”, dijo un funcionario de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional al diario estadounidense
El 5 de noviembre próximo, junto a las elecciones presidenciales previstas en Estados Unidos, también se celebrarán en Florida varios comicios locales
El comunicado de la cancillería cubana publicado este lunes acusa a Washington de haber recurrido en el pasado a esta “práctica tan ilegítima como inaceptable que desde hace tanto acompaña a la política exterior estadounidense”, en referencia a las acusaciones de intervención electoral de parte de la Isla en Florida.
El 5 de noviembre próximo, junto a las elecciones presidenciales previstas en Estados Unidos, también se celebrarán en Florida varios comicios locales a distintos cargos y se elegirán a los representantes del estado para el Congreso y el Senado federales.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.14ymedio.com/cuba/cuba-niega-trate-influir-elecciones_1_1105727.html