Seúl, 26 de agosto (Yonhap) — Suga, miembro de la superestrella del K-pop BTS, ha publicado, el domingo, una carta manuscrita para disculparse con los fans, después de ser interrogado por la policía por su conducción, presuntamente en estado de ebriedad, a principios de este mes, de una motocicleta eléctrica.
«Me disculpo profundamente por decepcionar y herir a mis fans y todos los que me aman con mi mala conducta. Olvidé mi responsabilidad de corresponder al amor que recibí con los comportamientos apropiados y cometí un gran error», escribió el rapero, en la carta publicada en la plataforma de comunidad de fans Weverse.
- CHECALO -
El 6 de agosto, la policía encontró al rapero, de 31 años de edad, tratando de levantarse después de haberse caído de su motocicleta eléctrica, bajo los efectos del alcohol, cerca de su residencia, en el barrio de Hannam, en el distrito de Yongsan, en Seúl.
La concentración de alcohol en sangre de Suga, en ese momento, se midió en un 0,227 por ciento, superando, con creces, el nivel que justifica la cancelación de la licencia, que es de un 0,08 por ciento o más, según la policía.
La Estación de Policía de Yongsan acusó, posteriormente, al rapero, de violar la Ley de Tráfico Vial.
Suga asistió, el viernes de la semana pasada, a la Estación de Policía de Yongsan, para someterse a un interrogatorio policial, que duró alrededor de tres horas.
Sobre las acusaciones de que había tratado de restar importancia al caso, llamando a la motocicleta eléctrica un patinete eléctrico, el cantante dijo que lamenta haber causado una gran confusión con su primera carta de disculpas, publicada el 7 de agosto, en lugar de pensarlo bien y ser prudente.
Agregó que creó un gran daño en los recuerdos preciosos hechos con sus compañeros de banda y fans, y causó daño a la reputación de BTS, a la vez que pidió disculpas a los miembros del grupo por hacerles pasar por tiempos difíciles.
El cantante también dijo que se arrepiente profundamente y está reflexionando todos los días sobre su error, porque entiende que será difícil tratar los daños y la decepción que recibieron los fans, quienes siempre le han dado «más cariño que el que merecía».
Suga concluyó la carta disculpándose nuevamente por causar un escándalo social, y prometiendo aceptar, sin quejas, todas las críticas y reprensiones, así como los castigos que se decidirán en el futuro.
anita@yna.co.kr
(FIN)
DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20240826000700883?section=hallyu/index&input=rss