Seúl, 16 de agosto (Yonhap) — La banda masculina surcoreana de K-pop BTS ha alcanzado un nuevo hito en Japón, dado que su exitoso sencillo «Dynamite», lanzado en 2020, se ha convertido en la primera canción de un artista extranjero en superar los 800 millones de reproducciones en continuo, ha dicho, este viernes, la agencia de representación del grupo, BigHit Music, citando datos de Oricon, el operador del principal listado musical japonés.
Hasta ahora, solo dos grupos japoneses habían alcanzado este hito en las reproducciones en continuo: el dúo pop YOASOBI y el cantautor Yuuri.
- CHECALO -
«Dynamite», una alegre canción disco pop, lanzada en agosto de 2020, ha batido muchos récords desde su debut. Fue la primera canción de BTS totalmente en inglés e impulsó al grupo a la cima del listado «Hot 100» de Billboard, lo que supuso la primera vez para un artista de K-pop.
La canción alcanzó el umbral de 700 millones de reproducciones en continuo en Oricon, en abril de 2023, convirtiendo a BTS en el primer artista masculino en alcanzar tal cantidad. Se necesitaron, aproximadamente, 16 meses para acumular 100 millones de reproducciones más.
elias@yna.co.kr
(FIN)
DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20240816001000883?section=hallyu/index&input=rss