El AI Pin de Humane sigue sin levantar cabeza. Según reporta The Verge, entre mayo y agosto se devolvieron más unidades que las que se vendieron. Una imagen que, de ser certera, pinta un panorama más sombrío del que se pensaba para la startup fundada por los exApple Bethany Bongiorno e Imran Chaudhri.
El citado medio afirma que, según datos de ventas de Humane hasta ahora desconocidos, unos 8.000 AI Pin estaban en manos de sus compradores en junio. No obstante, dicha cifra hoy estaría más cerca de las 7.000 unidades.
En junio pasado, The New York Times reportó que entre mediados de noviembre de 2023 y principios de abril de 2024 se realizaron unos 10.000 pedidos del AI Pin. Una cifra bastante más baja de la que aspiraba a vender Humane, que se había puesto como meta comercializar 100.000 prendedores impulsados por IA solo durante este año.
La nueva información que se ha dado a conocer por estas horas indica que Humane ha generado unos 9 millones de dólares en ingresos por ventas del AI Pin y sus accesorios. Sin embargo, la compañía ya recibió devoluciones del dispositivo valuadas en 1 millón de dólares. Y a esto se suma que la aparente cancelación de unas 1.000 compras antes de que se concretara el envío de los gadgets a sus compradores.
- CHECALO -
The Verge indica que desde Humane han salido a desmentir algunos de los datos que han publicado. En especial, los vinculados con los ingresos por ventas del AI Pin. No obstante, la startup se ha negado a especificar cuál sería la información supuestamente inexacta.
Los AI Pin devueltos se convertirían en basura electrónica
Si bien las reservas del AI Pin se iniciaron en noviembre pasado, se lanzó formalmente al mercado en abril de este año. El dispositivo tiene un precio de 699 o 799 dólares, dependiendo del modelo, y Humane también comercializa accesorios que van de los 29 a los 79 dólares. A esto se le suma que los compradores deben pagar una suscripción mensual de 24 dólares porque el aparato tiene su propia línea celular y un plan de datos ilimitados que se brinda a través de T-Mobile.
El otro dato llamativo que aporta The Verge es que, según parece, los AI Pin devueltos no tienen más remedio que convertirse en basura electrónica. Humane aún no podría reasignar los dispositivos que recibe de regreso a nuevos compradores, de modo que la única salida sería destruirlos y reciclarlos. No obstante, una fuente indica que la empresa probablemente no los deseche todavía, a la espera de que aparezca alguna solución a este impedimento.
Sea como sea, no parece que el panorama vaya a mejorar para el AI Pin. Las críticas iniciales del producto fueron supernegativas, y apenas un mes después de su lanzamiento formal se conoció que Humane aparentemente buscaba comprador. Se dijo que la empresa buscaba venderse por una cifra de entre 750 y 1.000 millones de dólares. HP habría sido una de las interesadas, aunque no se sabe si hubo negociaciones formales o solo una declaración de intenciones.
Días atrás, en tanto, The Information publicó que Humane sumó a John Chambers, exCEO de Cisco a su junta directiva. Aparentemente, la firma ahora estaría en conversaciones con sus inversores para levantar deuda. Habrá que ver cómo sigue el asunto, pero el futuro del gadget y sus desarrolladores no parece prometedor.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/08/ai-pin-devoluciones-humane