La Casa del Dragón acaba de concluir su segunda temporada. La serie precuela de Juego de Tronos, que ha sido renovada y que concluirá con la cuarta temporada, ha llegado al ecuador de su historia con la Danza de los Dragones en pleno apogeo. Las batallas han sido sangrientas y las consecuencias para Poniente, fatales. El último episodio, además, ha recuperado a un personaje que ha estado ausente durante casi toda la entrega. Se trata de Otto Hightower, el personaje interpretado por Rhys Ifans.
El padre de Alicent fue la Mano del rey de Viserys y de Aegon durante la primera parte de su reinado. Pero este último le desterró y le sustituyó por Criston Cole. Posteriormente, Aemond quiso recuperarle para la causa, pero nunca llegó a reaparecer en Desembarco del Rey. El octavo capítulo de la segunda temporada de La Casa del Dragón ha explicado el motivo. Resulta que este noble, líder de la Casa Hightower, estaba preso en una celda.
Eso es lo que se ve en el montaje final del episodio. Mientras los ejércitos se preparan a lo largo de Poniente, alguien se acerca hacia Otto en su celda. En ningún momento, sin embargo, se desvela dónde está el personaje o quién le ha capturado. Y tampoco puede saberse pues no ocurre en los libros. Lo lógico sería pensar que han sido los Negros, el bando de Rhaenyra. Hightower ha sido uno de los grandes causantes de la guerra al elevar a Aegon, su nieto, por delante de la reina legítima. Es, por tanto, un gran enemigo que además resulta ser un excepcional gestor y estratega. Su captura sería un enorme golpe.
De ser este el caso, lo más probable es que Otto fuera capturado viajando desde Antigua hasta Desembarco del Rey. El personaje acabaría en una celda en alguna de las numerosas fortalezas leales a Rhaenyra en La Casa del Dragón, aunque su papel en la guerra apunta a seguir siendo importante en las próximas temporadas. Pero también es posible que quien le haya capturado no hayan sido los Negros. Y es que este veterano aristócrata también cuenta con enemigos en el propio bando de los Verdes.
- CHECALO -
Date de alta en MAX y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como The Wire, Los Soprano o Casa del Dragón. Incluye todo el catálogo de Warner, los clásicos de Cartoon Network, los grandes estrenos y el mejor deporte.
Encerrado en Desembarco del Rey
El culpable del encierro de Otto también puede ser Larys Strong. El Consejero de los Rumores de los Verdes está abiertamente celoso de él en La Casa del Dragón. Cuando Aegon se deshizo de sus servicios, fue un alivio, pues se convertía en la gran mente de la capital de Poniente. Sin él, Larys podría ejercer toda su influencia en el rey. Pero cuando Aegon quedó malherido y Aemond ocupó el trono, ese poder volvió a esfumarse. El punto más doloroso para él fue cuando el príncipe tuerto le dijo que se encargase de traer a Otto de vuelta como Mano del rey cuando Larys pensaba que le estaba ofreciendo el trabajo.
Esos celos habrían llevado al malvado Strong a llamar a Otto Hightower. Pero en lugar de recibirle con el puesto ordenado por Aemond, le habría capturado en secreto en una de las celdas de la Fortaleza Roja. De hecho, la escena puede recordar a dicho lugar, aunque no está totalmente confirmado. De ser así, quien baja a verle podría ser alguna otra persona cercana a Larys, que en ese momento huye de la ciudad con Aegon. Uno de los candidatos es el Gran Maestre Orwyle, que siempre fue leal a los Hightower.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/08/la-casa-del-dragon-donde-esta-encerrado-otto-hightower