Hechos clave:
-
XRP no ha logrado superar los máximos históricos alcanzados en 2018.
-
A pesar del mal desempeño, XRP se mantiene hace años en el top 10 de las criptomonedas.
El precio de XRP, criptomoneda emitida por la empresa Ripple Labs, ha experimentado un crecimiento significativo en el último mes, lo que ha reavivado el optimismo en torno a este criptoactivo
A pesar de los desafíos legales que ha enfrentado Ripple, XRP se mantiene como una de las criptomonedas más importantes del mercado. En el último mes, su precio ha aumentado un 28%, pasando de 0,47 dólares a 0,61 dólares, tal como lo muestra el siguiente gráfico de TradingView.
- CHECALO -
La criptomoneda se encuentra desde hace años en el top 10 de las criptomonedas con una capitalización de mercado que alcanza los 34.000 millones de dólares al momento de esta publicación.
Analistas del sector ven señales prometedoras para XRP. Quien se identifica en foros de internet como Crypto Michael, por ejemplo, identifica un «banderín alcista» de 7 años en el gráfico de XRP, lo que sugiere una posible ruptura alcista.
Según él, «XRP podría estar a punto de presenciar una de las rupturas más importantes en la historia de las criptomonedas».
Otro analista, conodido como Amonyx, comparte este optimismo y predice que XRP alcanzará nuevos máximos históricos en este ciclo alcista, tal como lo reportó CriptoNoticias.
Adicionalmente, hay avances de Ripple con el lanzamiento de su propia stablecoin que llegaría al mercado a finales del 2024. Analistas como Kevin Paffrath consideran que la criptomoneda puede tener suficiente atracción para acaparar algo del capital que se mueve en stablecoins.
Tras la entrada en vigor de las normas para stablecoins del Reglamento para el Mercado de Criptoactivos (MiCA) en Europa, Ripple podría tener un terreno para expandirse, que actualmente está dominado por USDC (anclada al dólar) y EURC (anclada al euro).
La SEC vs. Ripple ¿Quién ganará la batalla?
La historia legal de XRP con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) ha sido un obstáculo importante para su crecimiento. En 2020, la SEC acusó a Ripple de vender presuntos títulos valor (securities) no registrados.
La jueza Analisa Torres desestimó parcialmente la demanda en 2023, pero XRP no ha logrado recuperar los niveles previos al inicio del litigio y mucho menos ha logrado superar los máximos históricos alcanzados en 2018 cuando su precio llegó a los 3,84 dólares.
A pesar de la desestimación parcial de la denuncia, XRP aún no ha logrado recuperarse completamente de los efectos de la demanda. Una reunión entre Ripple y la SEC en julio fue cancelada, lo que generó nuevas especulaciones sobre el futuro de la criptomoneda.
La próxima reunión programada para agosto entre la SEC y Ripple ha aumentado las expectativas en el mercado. Los inversionistas esperan que esta reunión arroje luz sobre el futuro de la demanda y brinde mayor claridad sobre el estatus regulatorio de XRP en Estados Unidos.
Mientras tanto, el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, ha instado a la vicepresidenta de Estados Unidos y candidata a la presidencia por el partido demócrata, Kamala Harris, que se aleje de posturas contrarias a las criptomonedas.
«Los demócratas no están ganando ningún voto por estar en contra de las criptomonedas (y, por tanto, en contra de la innovación), mientras que los republicanos están ganando votos por abrazar y fomentar la innovación aquí en Estados Unidos».
Esto lo dice en referencia a la posición pro bitcoin que ha tomado el candidato presidencial republicano Donald Trump.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/hay-elevado-sentimiento-alcista-xrp-ripple/