La semana no puede empezar mejor para los usuarios Android: Google acaba de lanzar dos funciones disponibles para todos los dispositivos que corran la versión 11 o superior. Llega a través de los Google Play Services, por lo que no se trata de una novedad ligada al fabricante de tu dispositivo, sino al propio sistema operativo.
De hecho, es posible que no tengas que actualizar ni instalar nada en tu dispositivo. Este tipo de actualizaciones suelen instalarse del lado del servidor y aparecen en tu móvil por arte de magia. Pero, ¿cómo se sabe si ha llegado? Solo tienes que comprobar que los servicios de Google estén en la versión 24.28.34 o alguna superior.
La propia Google ya ha desplegado esta versión, aunque podría tardar un poco en desembarcar en todos los países y móviles del planeta. Eso sí, cuando lo haga vas a poder disfrutar de dos novedades verdaderamente interesantes y útiles que muchos llevan años esperando en Android.
Así son los nuevos servicios multidispositivo de Android
Google lleva varios meses vaticinando una mejor interconexión entre productos Android. Las dos novedades que ha anunciado tienen como objetivo que tus dispositivos ofrezcan una experiencia más completa, fluida y sencilla entre sí. De hecho, si alguna vez has utilizado el ecosistema de Apple, es probable que sepas de lo que hablamos.
- CHECALO -
Transmisión de llamadas. La primera característica permite a los usuarios pasar una llamada de su móvil Android a otro smartphone, una tablet o un Chromebook con solo pulsar un botón. Es decir, que puedes estar manteniendo una conversación con tu Xiaomi y transferir la llamada a tu tablet para seguir en este dispositivo.
Por el momento, la función está disponible solo para algunas aplicaciones de llamadas y videollamadas, destacando Google Meet entre las opciones actuales. Y, por si te lo preguntas, es posible hacer esto con llamadas tradicionales, aunque la función que estrena Android ahora mismo no es compatible. Si lo será en un futuro, es algo que no podemos saber.
Punto WiFi instantáneo. Los móviles Android llevan años con la posibilidad de compartir sus datos a través de una red WiFi que el propio móvil crea. La novedad que acaba de implementar Google pasa por hacer que los dispositivos asociados a tu cuenta puedan conectarse de forma automática y sin necesidad de activar nada.
Es decir, que si estás fuera de casa y enciendes tu Chromebook, este tendrá permiso para conectarse a los datos de tu smartphone automáticamente. Por supuesto, con una configuración y tu permiso previo. En resumidas cuentas: te ahorrarás tener que activar el host en tu móvil y después buscar la red WiFi en el dispositivo donde quieres tener Internet.
Cómo se utilizan estas dos características
Pues bien, ambas opciones están dentro de la propia configuración de Google, por lo que tendrás que ir a los ajustes de tu dispositivo, buscar la sección ‘Google’ y después encontrar el apartado ‘Dispositivos y uso compartido‘. Ahí verás un nuevo apartado llamado ‘Servicios entre dispositivos’ o algo similar.
Una vez dentro, podrás configurar un grupo de dispositivos que serán los que se puedan aprovechar de estas nuevas funciones. Solo parece haber un par de requisitos: que estén asociados a tu cuenta de Google y que cuenten con Android 11 o superior.
Además, debes saber que la propia Google ha confirmado que la función ‘Punto WiFi instantáneo’ no está disponible para los móviles Samsung. Estos tendrán que utilizar la opción de compartir Internet tradicional.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/07/android-se-copia-de-ios-y-estrena-dos-funciones-que-te-van-a-encantar