Orizaba, Ver.- Con un total de 100 corredores en las categorías infantil, femenil y varonil, la carrera “Por mi Familia Planto un Árbol, Pro Reforestación”, se logró la meta económica para adquirir 10 mil árboles que serán sembrados el segundo domingo del mes de agosto.
En entrevista Mauricio Fernández Carrera, presidente de la agrupación Chalecos Rojos enfatiza que fueron 110 participantes entre las tres categorías, lo que permitió llegar a la meta inicial de 10 mil árboles, los cuales serán adquiridos en el estado de Puebla.
«Cumplimos la meta y vamos a trabajar con ello, empezamos la reforestación la segunda semana del mes de agosto, el segundo domingo», dijo.
Entre las especies de árboles que van a sembrar son: Pino patula, pino tlaxco, encino, así como apoyar con árboles de Laurel y aguacate hass esto en los puntos como Balastrera, Chicahuaxtla, el Nicho y Palo Verde en el municipio de Nogales.
- CHECALO -
¿Quieres sumarte a esta agrupación como voluntario para reforestar? Inscríbete en la página de Facebook o Instagram Chalecos Rojos o bien al teléfono 272 206 61 81, donde indicaran que buscan ser voluntarios y serán añadidos a un grupo.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Cabe hacer mención que van hasta el momento 150 personas voluntarias.
Viven un domingo familiar en favor de la reforestación
Desde las 7:00 de la mañana, los corredores, se dieron cita en la Laguna del Chirimoyo y en Casavegas de calle circunvalación, de donde salió la carrera femenil con una distancia de 5K, en tanto, la de mayor extensión llegó hasta este punto partiendo del humedal antes mencionado.
En cuenta regresiva de 5 a 1, las competencias empezaron su trayectoria que fue marcada con conos el color naranja, así como los stands de agua que eran atendidos por los integrantes de Chalecos Rojos.
25 minutos después, los competidores empezaron a asomarse por la calle Chirimoyo de la colonia El Espinal, para llegar al punto de meta, donde profesores de educación física de la zona Orizaba, fueron los jurados y los encargados de llevar un control de los corredores.
Luego de una hora y media de espera de cada uno de los que fueron partícipes de la carrera, en compañía de los integrantes de esta agrupación, así como de los patrocinadores, se hizo la premiación de cada una de las categorías, quedando de la siguiente forma.
En la rama femenil, marcada con el número 041, en primer lugar quedó Adriana Flores Soriano “Adri”, en segundo lugar con el número de competidor 023, Karen Soriano Porras y en tercer lugar María Paula Roca Lojan, con el número 044.
Dentro de esta competencia estuvo «Montana» una can pastor alemán, que corrió una distancia de 5K a lado de Mariel, su dueña.
En tema infantil, Luis Efraín Amador Cuautle, quedo en primer lugar, en segundo lugar, Eliot Amador Cuautle con el número 008, y en tercer lugar Mojamet Lara Pérez.
Varonil con el número 023, Antonio, «Toño» Martínez, en segundo lugar con el 024, Eduardo Vargas y Carlos Gamboa Ramírez, en el tercer lugar con el número 040.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldeorizaba.com.mx/doble-via/ecologia/chalecos-rojos-logran-adquirir-10-mil-arboles-para-reforestar-bosques-afectados-por-incendios-forestales-12311062.html