La Habana/La llegada del buque-escuela ruso Smólny, seguido por otras dos naves de la Flota del Báltico –el patrullero Neustrahimiy y el petrolero Yelnya– sorprendió este sábado a los juerguistas de la noche anterios que dormitaban en el Malecón de La Habana. En el horizonte, neblinoso por el humo de la patana turca conectada en Tallapiedra, aparecieron las tres siluetas a las 8:30 am.
Junto a pescadores y curiosos, en el Malecón esperaban fotógrafos. Varios militares vigilaban el movimiento de los barcos, apostados en la pequeña muralla del castillo de La Punta, que marca la entrada de la bahía.
Los tres buques estarán en Cuba hasta el 30 de julio, luego de que sus marinos hayan cumplido un “programa” del que han dado pocos detalles las autoridades cubanas. Se podrá subir al casco del Smólny el domingo 28 y el lunes 29. Es la segunda vez en poco más de un mes que una flotilla rusa visita la capital de la Isla.
- CHECALO -
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.14ymedio.com/cuba/tres-naves-rusas-flota-baltico_1_1104725.html