Google acaba de actualizar sus requisitos mínimos para utilizar Android Auto. Es algo que suele hacer cada año para limitar el soporte que ofrece, por lo que cada cierto tiempo hay un gran número de terminales que se quedan sin la compatibilidad necesaria para usar el servicio. Hoy le ha tocado el turno a una de las versiones de Android más icónicas de los últimos años, la cual, pasa al hall de las olvidadas.
La página de soporte de Android Auto ahora indica que los móviles deben tener Android 9.0 Nougat o superior para poder utilizar el servicio. Todos los dispositivos con una versión anterior quedan fuera del soporte de actualizaciones y es posible que sean incompatibles dentro de poco.
De hecho, como leemos en Xataka Android, es posible que todos los móviles por debajo de Android 9.0 acaben mostrando pronto el mensaje «Para seguir usando Android Auto, actualiza tu teléfono a la última versión de Android». Y es que, Google no solo cesa el soporte para que estos móviles dejen de recibir las novedades, también suele, un poco más tarde, romper la compatibilidad y hacer que ni siquiera puedan acceder.
Por lo tanto, si tienes un móvil con Android 8.0 Oreo, ya no vas a recibir más actualizaciones de Android Auto. Y, además, es posible que pronto recibas una notificación al conectar tu móvil al coche indicándote que necesitas actualizar o cambiar de móvil. Pero, ¿está el tuyo dentro del saco que se queda fuera?
- CHECALO -
Cómo comprobar si mi móvil puede utilizar Android Auto
No te preocupes, no saber qué versión de Android tiene tu móvil es algo bastante común entre los usuarios que no se preocupan demasiado por la actualidad tecnológica. Lo primero que debes saber es, que si tu terminal tiene poco tiempo, muy probablemente no vayas a tener problemas en un futuro cercano.
Android 8.0 Oreo se lanzó hace 6 años, por lo que actualmente está presente en solo unos pocos móviles antiguos. Aun así, te vamos a contar cómo puedes comprobar qué versión de Android tienes para quedarte tranquilo.
- Ve a los ajustes de tu móvil Android
- Busca la sección ‘Acerca del teléfono’
- Entra en ‘Detalles del dispositivo’
- Comprueba qué versión de Android tiene
El nombre de los apartados puede variar dependiendo de la marca de tu móvil, pero si pulsas sobre ‘Acerca del teléfono’ será muy sencillo dar con la versión que tiene tu dispositivo. Si aparece Android 8.0 Oreo o una anterior tenemos malas noticias: no vas a poder utilizar Android Auto.
Si, por el contrario, aparece Android 9.0 Nougat o superior, significa que Android Auto seguirá actualizándose en tu dispositivo. ¿Por cuánto tiempo? Todo depende de la versión que tengas ahora mismo: si es la 9.0 probablemente el año que viene cese el soporte. Pero si es Android 12, 13 o 14, todavía podrás utilizar el servicio de Google durante muchos años.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/07/android-auto-va-a-dejar-de-funcionar-en-estos-moviles-esta-el-tuyo-en-la-lista