Cuando Google presente los Pixel 9 el próximo 13 de agosto, ya no habrá lugar para la sorpresa. Los nuevos móviles de la firma californiana han protagonizado infinidad de filtraciones en lo que va de 2024 y la más reciente ha vuelto a exponer sus principales características, esta vez de forma definitiva.
El portal 91Mobiles ha accedido a lo que aparentan ser materiales de marketing genuinos de los Pixel 9. Estos no solo ratifican la existencia de cuatro modelos, sino que además exploran en sus especificaciones.
Lo segundo es muy interesante porque, si bien existe consenso en varias de las cuestiones más importantes del hardware de los smartphones, en el transcurso de los últimos meses nos hemos topado con algunas contradicciones en materia de tamaños de pantalla y megapíxeles de las cámaras.
El nuevo leak de los Pixel 9 parece zanjar esta cuestión. En lo que respecta a las pantallas, la tabla de especificaciones divulgada indica que tanto el modelo estándar como la variante Pro estarán equipadas con paneles Actua de 6,3 pulgadas. El Pixel 9 Pro XL, en tanto, llegará con una pantalla Super Actua de 6,8», mientras que en el Pixel 9 Pro Fold habrá una Actua de 6,3» en el exterior y una Super Actua Flex de 8» en el interior.
- CHECALO -
Otro dato que cambia con esta filtración se vincula con la cámara selfie de los Pixel 9 Pro y Pro XL. Android Authority dijo poco tiempo atrás que ambos modelos llegarían equipados con un sensor de 50 MP en el frontal. No obstante, los materiales promocionales de Google indican que serán de 42 MP en realidad. En el caso del Pixel 9 estándar y del Pro Fold, las cámaras para autofotos serán 10,5 y 10 MP, respectivamente.
Los Pixel 9, otra vez al descubierto antes de su presentación
La filtración de 91Mobiles sí ratifica las informaciones que circulaban con respecto a otros apartados del hardware de los Pixel 9. En el caso de las cámaras traseras, las variantes Pro y Pro XL llegarán con una configuración de triple cámara conformada por un sensor principal de 50 MP, un ultrawide de 48 MP y un teleobjetivo de 48 MP. En el Pro Fold la cámara principal será de 48 MP y la acompañarán una ultrawide de 10,5 MP y un teleobjetivo de 10,8 MP. Por último, la versión estándar tendrá solo dos sensores de 50 MP (principal) y 48 MP (ultrawide).
Bajo el capó no habrá mayores sorpresas. Los cuatro Pixel 9 serán equipados con el chip Tensor G4 de Google, y presumirán de 12 GB de RAM en el modelo convencional y de 16 GB en las tres versiones restantes.
La inteligencia artificial también dirá presente en los Pixel 9. Tal y como ya se conoció previamente, Google planea introducir una suite de nuevas funciones impulsadas por esta tecnología. Una de las que promete hacer más ruido es Pixel Screenshots, cuyo funcionamiento sería bastante parecido al del polémico Recall de Windows 11.
Los materiales de marketing también hacen hincapié en la integración con Gemini —con Gemini Advance gratis por 1 año— y en el compromiso de brindar 7 años de actualizaciones de seguridad. Lo que todavía no queda claro es si lo último será exclusivo de los Pro, o si se ofrecerá en todos los Pixel 9.
Además de los Pixel 9, Google anunciará más dispositivos el próximo 13 de agosto. Entre ellos, el Pixel Watch 3 —que llegaría en dos tamaños— y los Pixel Buds Pro 2. Seguiremos atentos a más novedades al respecto.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/07/los-pixel-9-se-filtran-otra-vez-y-ya-no-dejan-lugar-para-la-sorpresa