El fabricante de autos deportivos de lujo Ferrari anunció que la opción de pagar con bitcoin (BTC) y demás criptomonedas se extenderá a Europa desde finales de este mes de julio.
Tal como señala la empresa, en una nota publicada por la agencia de noticias Reuters, la medida se toma meses después de que comenzara a aceptar pagos con bitcoin en sus concesionarios estadounidenses.
«La entrada en el mercado europeo sigue al exitoso lanzamiento de este sistema de pago alternativo en Estados Unidos», comenta la empresa italiana, agregando que el objetivo es apoyar a los concesionarios a abordar mejor las necesidades cambiantes del mercado.
- CHECALO -
Reiteran, por tanto, que la medida se toma para complacer las peticiones de sus clientes, cada vez más interesados en el emergente ecosistema de las criptomonedas.
De esta forma, busca responder a las necesidades de los compradores y los distribuidores, considerando que una cantidad significativa de sus clientes han invertido en criptomonedas. Se trata de personas con un alto poder adquisitivo, amantes de los coches de lujo que aprecian la exclusividad.
De ahí que la compañía planee extender el esquema de pago a sus concesionarios en todo el mundo, a finales de este 2024. Será así siempre y cuando las criptomonedas sean legalmente aceptadas en el país donde se realice la negociación.
Al igual que hizo para el lanzamiento en EE. UU., Ferrari recurre a uno de los mayores procesadores de pagos en criptomoneda, BitPay. No se sabe hasta el momento si se utilizarán otros procesadores de pago, tal como prometió el director comercial y de marketing de Ferrari, Enrico Galliera.
Moneda de Ethereum y las stablecoins
Además de bitcoin, el sistema de pago permitirá hacer transacciones con ethers (ETH de Ethereum) y USDC, la moneda estable anclada al dólar estadounidense y que es emitido por la empresa Circle. La idea es contrarrestar la volatilidad de las criptomonedas convirtiendo inmediatamente los pagos a moneda fíat, utilizando como puente la stablecoin.
De esta forma, prometen que «no habrá tarifas ni recargos si se paga con criptomonedas», agregando que los procesadores de pago se asegurarán de que las monedas virtuales provengan de fuentes legítimas.
En este caso, se deduce que no operarán con USDT, la moneda estable que domina el mercado, debido a las restricciones legales que ya recaen sobre Tether, a raíz de la entrada en vigor del reglamento para el Mercado de Criptoactivos (MiCA) en la Unión Europea.
La expansión en la adopción de criptomonedas por parte del fabricante europeo puede calificarse como un paso importante. Esto, tomando en cuenta que, hasta ahora, este tipo de empresas se habían mantenido alejadas de las criptomonedas, cuestionando principalmente que su volatilidad «no las hacía prácticas para el comercio».
Las críticas también solían apuntar a la falta de regulación y al supuesto elevado gasto de energía e impacto ambiental negativo de la minería de bitcoin.
Estas fueron las razones que hicieron cambiar de opinión a Tesla en 2021. Tal como informó CriptoNoticias, el fabricante de automóviles eléctricos informó que aceptaba pagos con bitcoin a inicios de ese año, para retractarse luego alegando su compromiso con el medio ambiente.
Pero la visión de las criptomonedas se ha venido transformando en estos últimos años, con un nuevo panorama geopolítico que ha hecho que los argumentos de estas compañías cambien a favor de Bitcoin.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/comunidad/adopcion/ferrari-acepta-pagos-bitcoin-stablecoins-europa/