Una de las características que más llamaron la atención de los Galaxy Buds 3 es su increíble parecido con los AirPods. Los nuevos auriculares de Samsung dejaron atrás la forma curvada para adoptar el diseño con bastón impuesto por Cupertino. Tras las críticas y los memes en redes sociales, la surcoreana ha dado la cara y afirma que no le copió a Apple.
En una mesa redonda con medios de comunicación, Patrick Chomet, director de experiencia del cliente en Samsung, dijo que no le copiaron a Apple. Chomet explicó que el diseño de los Galaxy Buds 3 es similar al de los AirPods porque es la mejor alternativa para lograr una calidad de sonido impecable. El cuerpo con bastones otorga mayor espacio para integrar componentes y funciones de IA.
El directivo de Samsung añadió que no le importan las críticas, puesto que imitar a los AirPods nunca fue el objetivo. «Quiero el mejor producto, así que lo diseñamos para que sea lo mejor para los consumidores», dijo Chomet. «Podemos estar expuestos a críticas, pero realmente no me importa porque solo quiero el mejor producto».
¿Por qué se parecen tanto entonces? De acuerdo con Patrick Chomet, los Galaxy Buds 3 comparten el diseño con los AirPods a simple vista, pero no son lo mismo por dentro. Como responsable de experiencia de usuario, Chomet y su equipo construyeron diversos prototipos, algunos con la forma original de los Galaxy Buds 2. El inconveniente de este factor forma era el espacio, puesto que no otorgaba mucha libertad para expandirse.
- CHECALO -
La verdadera razón por la que Samsung copió el diseño de los AirPods
Pero esa no fue la única razón por la que Samsung rediseñó los Galaxy Buds 3. Según Chomet, la variación en formas y tamaños de oreja fue clave para elegir el auricular con bastón. El directivo dijo que pudieron quedarse con la forma original, sin embargo, afectaría características como la cancelación de ruido o restauración de voz.
«Tenemos un equipo que simula miles de orejas de todo el planeta y así terminamos con el bastón», dijo Chomet. «Pueden parecerse a los AirPods por fuera, pero no son mismo en absoluto. Puedo garantizarlo», afirmó. Aunque el jefe de la división Mobile eXperience tiene una justificación para los Galaxy Buds 3, lo cierto es que el historial de Samsung no lo respalda.
La surcoreana ha sido señalada en más de una ocasión por copiarle a Apple. Una de las más representativas tiene que ver con la demanda que interpuso Apple en 2011, en donde alegó que varios móviles y tablets de Samsung infringieron patentes de diseño. En respuesta, Samsung contrademandó a los de Cupertino acusándolos de violar patentes de tecnología de comunicación.
Samsung no es la única que se inspira en los AirPods
Es un hecho que los Galaxy Buds 3 se parecen mucho a los AirPods, pero la decisión obedece a que Apple dio en el clavo con la forma de bastón. Chomet menciona que trabajaron durante 18 meses para desarrollar unos auriculares que superaran a los Galaxy Buds 2. Si bien lograron avances con el diseño original, al final entendieron por qué Apple siguió ese camino.
Samsung no es la única que se ha inspirado en este diseño, ya que Xiaomi, Nothing o la misma OnePlus lo adoptaron en algún momento.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/07/samsung-galaxy-buds-3-copia-airpods