Rhaenyra Targaryen, una de las grandes protagonistas de La Casa del Dragón, ha sorprendido a los espectadores con una inesperada escena. La reina de los Negros ha protagonizado una secuencia en el sexto episodio de la segunda temporada que ha cambiado la percepción que se tenía sobre ella. Y todo se debe a un beso al final del capítulo que cambia lo que aparece en los libros.
Concretamente, Rhaenyra se besa con Mysaria, su gran confidente. El Gusano Blanco lleva varios episodios dándole consejo a la monarca en La Casa del Dragón. Y la ausencia de Daemon solo ha provocado problemas. En un momento dado en el que ambas se encuentran solas, la Targaryen rememora qué fue lo que enamoró de su marido. Fue ese espíritu libre, rebelde y despreocupado. Él, por su parte, se enamoró de ella por tener lo que siempre había anhelado, la corona. Pero actualmente la relación está muy lejos de su mejor momento.
Mysaria, por su parte, le llega a decir que ella no confía en ningún hombre pues su padre la violaba cuando era joven. Tras verbalizar sus vivencias pasadas, ambas se funden en un sentido abrazo que acaba convertido en un bonito beso. Este se ve interrumpido cuando uno de los soldados de la reina llega al lugar. Pero la escena es suficiente para confirmar abiertamente que Rhaenyra es bisexual. Se trata de algo que llevaba tiempo circulando entre los fans pero que La Casa del Dragón nunca había mostrado de manera explícita.
La sexualidad de Rhaenyra
En la serie, la reina solo ha compartido cama como Ser Criston Cole, Harwin Strong y el propio Daemon Targaryen. Pero incluso la actriz de Alicent, Olivia Cooke, aseguró que cree que de jóvenes Rhaenyra y ella llegaron a intimar o, al menos, a besarse. Es innegable que la conexión entre ambas era especialmente profunda y que eran sorprendentemente cercanas en plena época de despertar sexual.
- CHECALO -
Los libros de George R.R. Martin no han llegado a confirmar nunca que Alicent y Rhaenyra mantuvieran una relación romántica. Y tampoco que esta última lo hiciera con Mysaria. Aunque sí hay indicios de una posible atracción sexual hacia Laena Velaryon. Pero eso no quiere decir nada, pues Fuego y Sangre recoge relatos narrados por varias fuentes sobre aquella época, no describe detalladamente la historia en sí. Por tanto, es muy posible que la monarca mantuviera relaciones secretas con mujeres.
Un gran cambio en los libros
Al incluir el beso entre Mysaria y Rhaenyra, La Casa del Dragón sí que está apuntando a un importante cambio con respecto al material de partida. En Fuego y Sangre se especifica que el Gusano Blanco fue la amante de Daemon mientras los Negros estuvieron fuera de Desembarco del Rey. Más adelante, llegó a convertirse en su Consejera de los Rumores, con quien dormía todas las noches. Pero en la serie la dirección parece ser distinta.
Con Daemon fuera de Rocadragón, Mysaria se acaba de convertir en la amante de Rhaenyra. Y salvo sorpresa, de quien acabará siendo Consejera de Rumores será de la reina. Será con ella con quien comparta cama día tras día, alterando levemente lo escrito por George R.R. Martin aunque sin afectar a la historia principal de la Danza de los Dragones. El personaje será fundamental en el bando de los Negros, pero no por ser tan cercana a Daemon sino a Rhaenyra.
Para descubrir exactamente cómo evolucionará este inesperado romance entre ambas hay que esperar al próximo episodio de La Casa del Dragón. El séptimo capítulo de la segunda temporada se estrenará el lunes 29 de julio en España, la noche del domingo 28 en América Latina.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/07/la-casa-del-dragon-beso-rhaenyra