En la cinta Cualquiera menos tú, Ben (Glen Powell) es una combinación de varios de los personajes emblemáticos de la comedia romántica. El seductor, que termina en medio de una situación precaria en la que acaba por enamorarse, es un tópico habitual en las comedias románticas. Pero el actor consiguió brindarle un rasgo sensible que sorprende por su amabilidad y sensibilidad. El personaje se aleja de los estereotipos del chico inalcanzable, propio del género, para ser una figura llena de matices, cuya personalidad termina por ser el centro de la cinta.
Un rasgo que ha demostrado ser uno de los más interesantes de Powell, en su corta pero sustanciosa carrera fílmica. Del drama histórico a un éxito de taquilla que lo puso en la mira de los grandes estudios y le convirtió en uno de los rostros más populares del cine. Lo cierto es que el artista ha sabido labrar, con cuidado e inteligencia, lo que se anuncia como un largo recorrido entre las mejores cintas y un porvenir brillante en la industria. Lo que incluye, Hit man, estrenada este año por Netflix, y Twisters, la secuela tardía del éxito de 1996, que ya puedes disfrutar en el cine.
Te dejamos tres películas en las que puedes disfrutar del talento de Glen Powell, el coprotagonista de Cualquiera menos tú, en varias de sus facetas. De hacer frente a un protagónico de lujo en una película que marcó el regreso de un personaje clásico de acción a una dolorosa película de amor y drama. Las opciones te permitirán conocer un poco más a este actor, que se encuentra en pleno camino hacia un tipo de reconocimiento considerable.
Top Gun: Maverick, la otra película muy popular de Glen Powell
Hacer frente a una estrella de la magnitud de Tom Cruise no es sencillo. Pero fue justamente lo que hizo el actor, en Top Gun: Maverick, la largamente esperada del éxito de los ochenta de Ridley Scott. En esta ocasión, el icónico Maverick de Cruise, regresa a las pistas aéreas con una misión. La de entrenar a un nuevo equipo de pilotos entre lo más selecto de los talentos de la Fuerza Aérea Norteamericana.
- CHECALO -
Uno de ellos, es el personaje interpretado por Glen Powell. El teniente Jake “Hangman” Seresin, piloto de F/A-18E, es arrogante, desagradable y la mayoría de las veces, provocador. Pero a la vez, es un miembro talentoso del equipo que Maverick intenta formar. Poco a poco, lo que comienza como una rivalidad levemente violenta, termina por convertirse en una relación de respeto y admiración entre ambos personajes.
Powell logra brindar a su personaje, toda la energía y el brillo, para ser algo más que un antagonista de lujo. También, se trata de una celebración a la amistad masculina, que ya había hecho célebre la película del 1986, pero que en su secuela, Joseph Kosinski, lleva a un nivel más alto. Un elemento que también puede verse y en su punto más alto en la popular Cualquiera menos tú.
Figuras ocultas
Pero no fue la primera vez que el actor encarnó a un hombre dispuesto a arriesgar la vida por un bien mayor. En la cinta Figuras Ocultas de Theodore Melfi, estrenada en el 2016, Glen Powell tiene un corto pero sustancioso papel.
En medio del análisis de todo lo ocurrido tras bastidores durante la carrera especial norteamericana, el actor destacó por encarnar a una figura histórica del país. Para la ocasión, el intérprete dio vida a John Glenn, uno de los más conocidos astronautas estadounidenses.
Pero también, un hombre de una moral intachable, que marcó el inicio de lo que sería una larga tradición de hombres dedicados a la tecnología aeronáutica. En la película, el personaje de Powell es uno de los pilares de los planes de exploración espacial y uno de sus rostros más reconocibles. Y lo mismo que en Cualquiera menos tú, el actor brinda a su personaje una gran energía y calidez.
La sociedad literaria y del pastel de cáscara de papa de Guernsey
Pero, Cualquiera menos tú, no es, ni mucho menos, la primera película romántica en la que participa Glen Powell. Solo que en este drama histórico, su personaje es mucho más que un galán risueño y lleno de amabilidades. La sociedad literaria y del pastel de cáscara de papa de Guernsey destaca la forma en que el actor puede brindar una profundidad amable a todos los papeles que interpreta.
En esta ocasión, se trata de parte del grupo de sobrevivientes de la isla de Guernsey, en el canal de la Mancha. Esta última tomada y casi destruida por el ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial.
La cinta del 2018 es un homenaje al valor, el sentido del honor y el poder de la voluntad, en los años inmediatamente posteriores al fin al del conflicto bélico. A través de Juliet Ashton (Lily James), los habitantes podrán contar su versión sobre lo vivido. En especial, Mark Reynolds (Powell), un hombre que logró enfrentar la adversidad, el miedo y las heridas de la guerra con dignidad y fortaleza espiritual.
Castillos de arena
En otra interpretación que le acerca al mundo militar estadounidense y se aleja de lo visto en Cualquiera menos tú, Glen Powell formó parte del elenco de la película Castillos de arena del año 2017. Dirigida por el realizador Fernando Coimbra. La historia profundiza en los lugares oscuros de las fuerzas armadas estaodunidenses y su actuación en diversos países. Mucho más, cuando la lealtad y el patriotismo, deben enfrentar a la sensibilidad y a la empatía, como fuerzas contrapuestas.
Glen Powell encarna al sargento Dylan Chutsky y aunque su papel no es muy destacado, sí cumple su cometido. Mostrar la forma en que la fuerza de la voluntad y la capacidad para el liderazgo, deben necesariamente sostenerse sobre la bondad. Un tópico que la cinta logra narrar sin sensiblerías y con un aire duro que destaca su tono profundo al narrar temas morales.
Cómo deshacerte de tu jefe
Un ambiente complicado en la oficina, puede ser el lugar ideal para el amor. O al menos, eso es lo que sugiere esta divertida sátira de la competencia laboral con mucho de comedia romántica de la directora Claire Scanlon. Charlie (Glen Powell) y Harper (Zoey Deutch) intentan sobrevivir a un jefe despótico y a una escala empresarial que amenaza con aplastarlo.
Por lo que ninguno de los dos está preparado para que, en medio de ambas cosas, nazca el amor. O mejor dicho, una especie de vínculo entre cómplices sin remedio que terminará en el amor. Lo demás, es previsible — y predecible — pero vale la pena soportar algunos clichés para reír a carcajadas con esta adorable pareja. Un anuncio de lo que después veríamos en Cualquiera menos tú.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/07/5-peliculas-de-glen-powell-para-ver-tras-cualquiera-menos-tu