La Habana/La causa número 1 de 1989 y el fusilamiento del general Arnaldo Ochoa, junto a otros tres altos cargos cubanos, fue un parteaguas para muchos en esta Isla. Desde militantes del Partido Comunista que, tras ver aquel juicio en la televisión nacional, entregaron su carné, hasta gente muy fiel al oficialismo que a partir de aquel momento rompió definitivamente con Fidel Castro. En el capítulo de este viernes cuento cómo viví esos días en que muchos perdieron la confianza y otros confirmamos que el régimen era capaz de cualquier cosa.
Otro momento que marcó un antes y un después fue el hundimiento del Remolcador «13 de marzo» en el que murieron 27 adultos y 10 niños. Ese miércoles, 13 de julio de 1994, ocurrió una de las masacres más abominables de nuestra historia. Hasta hoy no han sido juzgados quienes arrojaron chorros de agua y golpearon, hasta hacerla zozobrar, la embarcación en la que viajaban 68 personas. En este podcast también repaso las repercusiones de aquella madrugada trágica.
- CHECALO -
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.14ymedio.com/blogs/desde-aqui/vivi-19-julio-2024_132_1104465.html