Si usted ha notado una especie de capa transparente en la zona blanca de sus ojos, podría estar ante un caso de pterigión, un padecimiento que provoca síntomas como visión turbia, ardor, sensibilidad a la luz y dificultad para ver.
Los pterigiones son tumores benignos, es decir, no cancerosos, pero pueden deformar el ojo de forma permanente y causar mucha incomodidad.
Una de las causas más frecuentes de esta patología es la excesiva exposición al sol, pero existen otras variables como las condiciones climáticas o el polvo.
“El pterigión es motivo de consulta frecuente. Para prevenirlo, lo ideal es mantener los ojos bien hidratados, evitar la exposición prolongada al sol y utilizar lentes oscuros con protección. Si ya el problema está sucediendo, se aconseja consultar por el tratamiento. Hay diferentes opciones”, explica Pablo José Guzmán, oftalmólogo.
- CHECALO -
Esta afección tan frecuente se puede solucionar con gotas o, según el caso, también puede ser necesaria una cirugía. Conozca todos los detalles sobre este tema de la mano del oftalmólogo Pablo José Guzmán en la entrevista que aparece en el video adjunto.
Puede contactar a Pablo José Guzmán al número telefónico 4052-5230 o al Whatsapp 6403-1513. También puede encontrarlo en las redes sociales Instagram y Facebook como gvsoftalmo.
Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: https://www.teletica.com/buen-dia/proteja-sus-ojos-del-pterigion_363253