Elon Musk busca al segundo paciente para implantar su nuevo chip cerebral “mejorado” de Neuralink enfocado en la visión para personas ciegas.
Fabián Vega
A casi seis meses del primer implante cerebral humano con éxito reportado por Neuralink (empresa de Elon Musk), el magnate informó que ya buscan al segundo paciente, en cuyo cerebro ahora probarían su más reciente desarrollo: Blindsight, un producto que busca darle “visión artificial” a personas ciegas.
- CHECALO -
A menos de dos meses de que se reportaran fallas en las conexiones del chip del primer paciente, Musk aseguró a través de un video en X, que implantarán el siguiente chip “mejorado” la siguiente semana:
“Es ahora cuando pasamos a nuestro segundo paciente. Pero esperamos, si todo va bien, tener varios, más de cinco, ya este año. Una forma de pensar en el dispositivo Neuralink es algo así como un Fitbit o un Apple Watch con pequeños cables o electrodos”.
Los cuales se insertan forma directa en el cerebro para hacer conexión con las neuronas. Y así ayudar a personas con discapacidad, a tratar de recuperar el control de órganos o partes de sus cuerpos, que como el caso de Noland Arbaugh (primer paciente), paralizado de los hombros hasta los pies tras un accidente de natación en 2016, ya no pudieron volver a usar.
Más de 5 pacientes con chips cerebrales para 2024: la meta de Elon Musk
Si bien, la empresa ahora se enfoca en recuperar la visión de personas discapacitadas a través de su producto Blindsight, Musk no ha descartado explorar la posibilidad de aplicar implantes en personas con parálisis o afecciones en la médula espinal.
Aún cuando el primer chip que implantó a finales de enero de este año, apenas sigue funcionando al 15 por ciento de su capacidad, tras la desconexión de algunos hilos del cerebro de Arbaugh, según datos de Neuralink, el magnate se mostró seguro de las mejoras para la segunda generación de chips cerebrales de su compañía.
“Creo que los superpoderes cibernéticos son probables en el futuro”: Musk
El dueño de Tesla busca evitar que el aire atrapado en el cerebro tras la operación vuelva a ser un problema. Y ahora que parece que ya lo tienen controlado, el equipo de Neuralink también anunció que harán otra serie de cambios como:
-
Implantar el nuevo chip de forma más profunda en el tejido cerebral.
Mejoras para esculpir la superficie del cráneo para evitar riesgos y reducir el desgaste del chip.
“Realmente queremos asegurarnos de que hacemos el mayor progreso posible entre cada paciente Neuralink”.
Te podría interesar: Primer paciente de Neuralink logra controlar el cursor de una computadora con la mente.
Con un nuevo chip del tamaño de una moneda y del ancho de cinco de ellas, la siguiente generación tendrá hasta 128 hilos y ocho electrodos por cada uno, para procesar más información, algo que de acuerdo con Musk:
“Podría duplicar el ancho de banda si somos precisos con la colocación de los hilos”.
Te recomendamos:
Compartir este artículo:
Navegación entre publicaciones
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio
https://noticias.imer.mx/blog/neuralink-trabaja-en-vision-artificial-para-personas-ciegas/