Orizaba, Ver.- En la página oficial del Tecnológico Superior de Zongolica, el director de la institución, Omar Romero Sandoval, da a conocer a los egresados que comparte y por lo tanto atiende de manera directa su preocupación relacionada con la emisión de títulos de quienes realizaron el protocolo para obtener ese documento de mayo a julio del 2023.
Los inconformes afirman que son más de 200 los graduados que no tienen el documento final y eso frena su oportunidad de encontrar un empleo en el campo profesional para el que estudiaron.
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En el comunicado recuerda que él asumió el cargo de director general hace 8 meses. Durante ese tiempo, junto con el cuerpo directivo ha trabajado para atender las necesidades de la institución.
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Sin embargo, destaca, enfrentan un desafío significativo relacionado con el proceso de actualización de las firmas autorizadas, derivado del cambio de titular de la Dirección General, mismas que son necesarias para la emisión de títulos.
Esto implica, explica, un proceso administrativo con otras instituciones a nivel estatal y federal, en las que han avanzado significativamente y esperan la finalización de esos trámites, que no están bajo su control directo.
Enfatiza que han mantenido comunicación constante con las instituciones correspondientes y cumplido con los requisitos solicitados, para asegurar que todos los procesos se lleven de manera expedita, respetando los tiempos establecidos por cada dependencia involucrada.
Establecieron también, una oficina de apoyo a los egresados para brindarles seguimiento puntual, darles asesoramiento y responder cualquier pregunta o preocupación que se pueda generar con respecto a los documentos, procesos y tiempos oficiales de respuesta, tanto del ITSZ como de las instancias involucradas.
Proporcionó un correo electrónico de atención: seguimiento_titulados2023@zongolica.tecnm.mx
De igual manera señala que crearon un grupo de WhatsApp para mantener informados a los egresados que tienen pendiente el trámite del título para dar seguimiento de manera ágil a este proceso. Dicho enlace les fue enviado vía correo electrónico institucional.
Además, dan seguimiento puntual y haciendo gestiones ante las instancias correspondientes, para que ese proceso se complete lo antes posible. De igual manera se comprometió a seguir informándoles sobre cualquier avance, pues entiende la preocupación y los inconvenientes derivados de esa situación.
Romero Sandoval reiteró su compromiso con la comunidad tecnológica, a la que pidió tener por seguro que sigue haciendo todas las acciones a su alcance para resolver esa situación lo más rápido posible.
¿Cuáles fueron los comentarios en la nota de El Sol de Orizaba?
En la nota del Sol de Orizaba publicada el 12 de julio con el título: Egresados del Tec de Zongolica llevan dos años esperando su título; pagaron más 8 mil pesos por el trámite, señalan que no pueden acceder a empleos porque el título es requisito indispensable y, las autoridades les dijeron que trámite tardará algunos meses más
Yessika Max
En realidad, los afectados somos más de 200 estudiantes de varias carreras en varias de las sedes de esta institución, es injusto que sigan sin dar una fecha exacta de la entrega del título, por el que ya pagaron.
Alo AB
Esperamos nos puedan dar una respuesta favorable a la brevedad, hemos sido muy pacientes y ya ha pasado mucho tiempo.
Juan Gutiérrez
Ya es hora que den respuesta del título.
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Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldeorizaba.com.mx/local/que-ocurre-con-los-titulos-profesionales-del-tecnologico-superior-de-zongolica-12239633.html