Seúl, 11 de julio (Yonhap) — El Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Corea del Sur ha nombrado, este jueves, al grupo femenino de K-pop NewJeans como embajador honorario del turismo surcoreano para 2024, a fin de promocionar el turismo en el país.
El quinteto colaborará estrechamente con la Organización de Turismo de Corea del Sur (KTO, según sus siglas en inglés), afiliada al ministerio, para presentar los diversos atractivos del país, en particular, a generaciones más jóvenes, quienes constituyen una proporción significativa de los visitantes extranjeros en los últimos años. La miembro Hyein no pudo asistir a la ceremonia, mientras que las otras cuatro integrantes sí estuvieron presentes.
- CHECALO -
«Estamos realmente felices de ser nombradas embajadoras honorarias para promover el turismo surcoreano. Haremos todo lo posible a fin de promocionar los diversos encantos de Corea del Sur con el corazón contento», dijo la miembro Minji, durante una ceremonia de nombramiento, en un hotel de Seúl.
Los embajadores honorarios anteriores incluyen a estrellas prominentes de la cultura pop surcoreana -conocida en coreano como «hallyu»-, como el actor Lee Jung-jae y la banda masculina de K-pop BTS.
El ministro de Turismo, Yu In-chon, dijo, durante la ceremonia, que, con NewJeans como embajador honorario, tiene altas expectativas de que más gente en todo el mundo visite el país en la segunda mitad del año.
El ministerio había anunciado su objetivo de acoger, este año, a 20 millones de turistas internacionales, y hasta la fecha, alrededor de 7,65 millones de extranjeros han visitado el país, lo que supone una recuperación de un 90 por ciento de los niveles prepandémicos, según Yu.
Durante el evento, se desvelaron dos anuncios televisivos en los que aparece el grupo.
Bajo el lema común, «La Corea de los coreanos», las campañas presentan comidas tradicionales y lugares turísticos populares entre los surcoreanos que no son bien conocidos entre los turistas extranjeros, destacando las experiencias que van más allá de la información disponible en internet.
Los anuncios fueron publicados en los canales de la KTO en YouTube y otras plataformas, después de la ceremonia.
Asimismo, se exhibirán en las carteleras publicitarias de 12 ciudades importantes del mundo, incluidas Nueva York, Tokio, Shanghái, Bangkok, Dubái y Ciudad de México. Durante los Juegos Olímpicos de París 2024, se mostrarán en las pantallas digitales a lo largo de la capital francesa, editados como vídeos en formato corto.
anita@yna.co.kr
(FIN)
DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20240711001600883?section=hallyu/index&input=rss