Las luces y la euforia por bailar high energy en el Club de Periodistas son un recuerdo dulce para quienes tuvieron la oportunidad de vivir esas noches en la década de los ochenta. Virginia Castañeda, también conocida como DJ Katana, la primera DJ mujer en México y tiempo después residente del club Patrick Miller, de Roberto Devesa, recordó cómo quedó marcada esa época.
“En aquellos años asistía como cliente a Patrick Miller. Todo era magia, esperabas con tremenda ansia que llegara el sábado para poder ir”, dijo la DJ en entrevista con El Sol de México. “Era todo un ritual… lo que te ibas a poner, lo que ibas a vivir. Sabías que por lo menos ibas a escuchar cinco rolas nuevas”.
A pesar del paso del tiempo, a cuatro décadas de que ese lugar fuera el epicentro en la Ciudad de México del baile, la moda y las luces neón, Patrick Miller conserva la sustancia central del movimiento Hi-NRG: mantener el baile y el acervo musical como prioridades.
“La música y la esencia se siguen conservando. Actualmente hay muchísimos lugares, pero se ha perdido como esa cultura del baile, nada más es para que vayas a oír la música, pero acá la cultura del baile y de conservar el acervo musical están muy presentes”, mencionó la DJ.
- CHECALO -
“La edad nos alcanzó a todos los que fuimos jóvenes en aquel momento. Sin embargo, muchos dejamos la herencia a nuestros hijos y hasta a los nietos. Todos tenemos recuerdos padrísimos”, agregó.
Preocupados por los Miller kids
Tanto DJ Katana, como Willie Castro, productor de Patrick Miller, reconocen la labor de dedicar especial atención a las generaciones más jóvenes, que han llegado a convertirse en Patricios, como son llamados los seguidores, que llegan por herencia o bien por otras vías.
“La dirección que ha tenido todo el tiempo Patrick Miller, que bajo el señor Roberto Devesa, se ha preocupado y ocupado por conquistar a las nuevas generaciones, que eso no lo hace cualquiera”, mencionó Willie Castro, haciendo hincapié en el grupo llamado Miller Kids, al que dedican una parte del proyecto.
De igual forma, el productor señaló el deseo de Patrick Miller por continuar siendo innovador en la planeación de sus espectáculos. “Siempre se ha preocupado por hacer un espectáculo multimedia como tal, una sincronía perfectamente de luces, audio, música, los DJs, es un espectáculo increíble”, aseguró.
“Cuando empezó la tecnología, Roberto Devesa ya usaba la iluminación computarizada, fue de los pioneros en México. Hoy se ha ido modernizando toda esa parte y sigue a la vanguardia. Por eso es que Patrick Miller no pasa y creo que no pasará de moda”, mencionó el productor, quien inició con el proyecto.
Celebrarán 40 años
Cuando en el país corría el año de 1985, Patrick Miller se convirtió en una opción de diversión para los jóvenes, un centro de reunión para compartir con los amigos.
Con recuerdos y el entusiasmo de seguir escribiendo la historia, los casi 40 años de trayectoria serán celebrados con una noche especial en el Pepsi Center, recinto en el que también habrá invitados internacionales que han formado parte de los sets de Patrick Miller desde sus inicios.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Tobias Bernstrup, la exintegrante de Lipps Inc. Cynthia Johnson y The Twins compartirán su talento en el mes de julio. “The Twins tiene una discografía padrísima que ha sido tocada a lo largo de los años por Patrick Miller en todas sus fiestas”, mencionó DJ Katana. “Viene Tobias Bernstrup, es un artista vanguardista, futurista, que es del gusto de la gente”, agregó.
“Es un espectáculo multimedia que sincroniza audio y video. Esa experiencia de ver una intro de Patrick Miller en vivo, por mucho que te la podamos narrar, la experiencia de vivirla es diferente. Los invito a que lo podamos vivir este 13 de julio en el Pepsi Center”, finalizó Willie Castro.
DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/patrick-miller-40-anos-de-cultivar-el-gusto-por-la-musica-y-al-baile-12176146.html