Instagram dio marcha atrás y efectuó cambios en su etiqueta para imágenes generadas con inteligencia artificial. Meta anunció que ajustará el indicador «Creado con IA» tras recibir miles de quejas de fotografías identificadas incorrectamente. A partir de ahora, la etiqueta cambiará de nombre y añadirá más contexto sobre el contenido.
Meta actualizó la publicación original en la que menciona su estrategia para las imágenes generadas por IA. De acuerdo con la tecnológica, la etiqueta Creado con IA cambiará y ahora se llamará Información de IA. El ajuste ofrecerá información importante sobre el contenido para que los usuarios sepan por qué cuenta con ese identificador.
«Queremos que las personas sepan cuando vean publicaciones realizadas con IA», mencionó Meta. «Una parte fundamental de este enfoque se basa en indicadores estándar de la industria que otras empresas incluyen en el contenido creado con sus herramientas, que nos ayudan a evaluar si algo se produjo utilizando IA.»
Uno de los problemas que generó la etiqueta «Creado con IA» es que se adjuntaba a fotografías auténticas. Un ejemplo es la publicación del fotógrafo Pete Souza, quien compartió una foto de la final de la NBA entre Celtics y Lakers en su cuenta de Instagram. «A diferencia de mis publicaciones anteriores, procesé esta película un par de días después del juego. No tengo claro por qué Instagram usa «hecho con IA» en mi publicación. No hay IA con mis fotos», mencionó.
- CHECALO -
Otros usuarios cargaron contra Instagram y su director, Adam Mosseri, reclamando claridad a la hora de etiquetar el contenido. «Ni un solo fotógrafo ni artista en todo Facebook e Instagram tiene idea de qué desencadena la etiqueta «Hecho con IA», mencionó uno de ellos.
Qué pasará con el ‘Creado con IA’ de Instagram
Con el fin de dejar atrás las confusiones y ofrecer más información a los usuarios, Meta anunció que dejará atrás la etiqueta Creado con IA en Instagram. En su lugar añadirá el identificador Información de IA que, como su nombre lo indica, proporcionará más información sobre la parte del proceso que incluye inteligencia artificial.
«Descubrimos que nuestras etiquetas basadas en estos indicadores no siempre estaban alineadas con las expectativas de las personas y no siempre proporcionaban suficiente contexto», dijo Meta. «Estamos actualizando la etiqueta «Hecho con IA» a «Información de IA» en todas nuestras aplicaciones, en la que las personas pueden hacer clic para obtener más información.»
La nueva etiqueta Información de IA ofrecerá contexto, por ejemplo, cuando los usuarios realicen modificaciones a una fotografía con una aplicación. En teoría, este indicador debería activarse por defecto en todas las imágenes generadas por Midjourney, Stable Diffusion, Dall-E y cualquier IA generativa.
Meta tiene un grave problema de contenido falso en todas sus plataformas y la IA no ha hecho más que empeorarlo. Una de las críticas de los fotógrafos es que Instagram etiqueta su contenido, mientras que miles de imágenes falsas generadas con IA se comparten a diario en Facebook sin que la empresa lo impida.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/07/instagram-da-marcha-atras-y-cambia-su-etiqueta-creado-con-ia