Orizaba, Ver.- Inés Guadalupe Guzmán Luna desapareció el 24 de junio en la colonia Librado Rivera, siendo sustraída por una camioneta blanca, cuando se dirigía a su trabajo; este lunes 1 de julio, se cumple una semana desde que la joven madre de 25 años fuera presuntamente secuestrada; familiares y amigos marchan pacíficamente exigiendo su aparición con vida.
Sandra Guzmán, hermana de Inés Guadalupe, expresa que la joven salió de su domicilio en Librado Rivera dirigiéndose a su trabajo en una agencia de motos sobre la carretera a Mariano Escobedo, no obstante, ella no llegó y de acuerdo a la información de videos de la ciudad de Orizaba, fue «levantada» por una camioneta, pruebas que se han presentado ante las autoridades y se continúa la investigación.
En entrevista previo a la marcha pacífica, la hermana de la desaparecida, describió los hechos como lo último que supieron de Inés, sin que hasta el momento se tenga algún contacto en torno a pedir rescate.
Con lágrimas en los ojos, Sandra, llama a la ciudadanía a sumarse a las movilizaciones de desaparecidos, pues su hermana no es la única mujer que ya no ha regresado a su casa.
- CHECALO -
«El día lunes sale a trabajar alrededor de las 10 de la mañana y jamás llegó a su destino, las pruebas nos dicen que una camioneta blanca con vidrios polarizados se la llevan a la fuerza a dos cuadras o tres de la casa, tiene una familia que la espera y un hijo».
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
En la marcha, familiares, amigos y conocidos de Inés Guadalupe salieron a las calles a exigir su regreso, «nos robaron a una hermana, una hija, una madre, a una mujer, acá están mis papás, mis demás hermanos, reclamamos a mi hermana, su tía, su hija, hermana mamá y amiga».
Cuestionada sobre la respuesta de las autoridades en cuanto a la búsqueda de la joven de 25 años, dijo ha recibido el apoyo que consta de la persistencia de ellos como familiares.
La marcha empezó alrededor de las 11:41 de la mañana caminando por calle real u oriente 6 hasta llegar al Palacio Municipal de Orizaba, ubicado en norte 7 y Colón Poniente, donde por más de 15 minutos para luego caminar hasta el parque Castillo o parque Central.
A esta marcha se sumó el colectivo Marea Verde de las Altas Montañas, se colocaron pequeños boletines de búsqueda en postes, pilares y otros sitios.
En la marcha las leyendas «justicia por Inés», «no estamos todas, nos falta Inés», fueron las consignas dichas durante el recorrido, que duro aproximadamente una hora.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldeorizaba.com.mx/local/en-orizaba-marchan-por-ines-guadalupe-joven-presuntamente-secuestrada-12168090.html