Convencida de que las mujeres ocupan una minoría en la industria mundial de la música, especialmente en el rock, country, metal, o rap, así como del esfuerzo extra que les toma destacar en cualquier ámbito, la cantautora y productora estadounidense Linda Perry acentuó la importancia del público al captar el mensaje que enmarcan las grandes estrellas femeninas del momento.
Puede interesarte: Lila Downs, Niña Pastori y Soledad Pastorutti, presentan “Raíz, nunca me fui”
“Estamos en un lugar muy interesante en este momento con la audiencia, porque casi puede ser tan poderosa como el artista”, explicó en conferencia de prensa.
“¿Recuerdan cuando Lady Gaga tenía a sus ‘Little Monsters’? esa audiencia pelearía una batalla por ella, se reunirían en Instagram y comenzarían todo un asunto en las redes sociales. Taylor Swift con sus ‘Swifties’, Beyonce, todas estas artistas”, agregó.
- CHECALO -
Reconociendo a las mujeres con el poder que les da la actualidad, donde muchas de ellas son íconos mundiales, como Rihanna, además de las mencionadas, Linda Perry aludió a la unión entre la gente para revertir una situación en la que sólo el 12% total es ocupado por mujeres, además de solamente 2% como productoras y 8% como compositoras, precisó.
“Sé que Olivia Rodrigo tiene mujeres como guitarristas y músicos. Intenta atraer a tantas mujeres como pueda a su show en vivo y a sus álbumes. Entonces, supongo que si su audiencia viera eso y se concentrara más en eso que en lo que Olivia almorzó, tal vez podrían unirse y comenzar un movimiento”, expresó.
“Ahora imagínense si los fanáticos de Olivia Rodrigo, los de Swift y los de Beyonce se reunieran y se unieran para promover un mensaje. Esa es la igualdad femenina en el negocio de la música. Eso supondría un cambio importante”, dijo.
Testigo de una época de cambio
Ex vocalista de la banda 4 Non Blondes, además de ser poseedora una carrera como solista y productora de otras estrellas mundiales, Linda Perry recordó la década de los 90, donde fue un símbolo, por su coyuntura en cuanto a género y rebeldía.
“En 1990 hubo un aumento de mujeres. Tenías a Courtney Love, tenías punk, rock. A todas estas chicas que tenían declaraciones políticas, desde Tracy Chapman hasta Melissa Etheridge. Había un mensaje adjunto. Había arte y ruido, y palabras que expresaban ‘necesitamos estar empoderadas’”, recordó.
Al día de hoy, con 59 años de edad y con una imagen de leyenda, Linda Perry celebra su participación en el Festival HERA HSBC, a celebrarse el 24 de agosto de 2024 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, cuyo concepto se caracteriza por mostrar únicamente a artistas del género femenino en su cartel, entre ellas Camila Cabello, Danna, Demi Lovato y Ximena Sariñana.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“La Ciudad de México tiene un festival increíble y poderoso”, mencionó, expresando su deseo por tratar de replicar la mentalidad en su país de origen.
“Estoy muy emocionado de tomar mi experiencia y traerla de regreso aquí para que la gente se una a hacer más en Estados Unidos, porque es importante y creo que lo que está pasando no es suficiente igualdad en ese ámbito”, dijo.
DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/linda-perry-ex-vocalista-de-4-non-blonde-pide-al-publico-reconocer-mensajes-de-mujeres-artistas-12150819.html