Motorola no solo ha aprovechado el día de hoy para presentar dos nuevos móviles plegables muy interesantes, también ha anunciado en España su Moto Tag, una copia del AirTag de Apple que está destinada al ecosistema Android. Además, el dispositivo no solo se aprovecha de la buena relación entre Motorola y Google, sino que llega como una de las opciones más compactas y mejor diseñadas del panorama actual.
Y es que, aunque se trate de un dispositivo verdaderamente pequeño, ofrece una cantidad de tecnología y funciones asombrosas. Su objetivo principal es el de rastreador, por lo que puede ser colocado en cualquier objeto que quieras tener siempre ubicado al milímetro. Véase unas llaves, la cartera, una mochila, la maleta cuando sales de viaje o tu coche.
¿Y cómo funciona? Pues Motorola ha adherido este Moto Tag a la red Encuentra mi dispositivo de Android, que funciona de forma extremadamente similar a la de Apple. En resumidas cuentas, el rastreador se comunica con los dispositivos que tiene cerca, cifra la información y envía la ubicación en tiempo real al dueño a través de la app.
Y gracias a este sistema, puedes encontrar el Moto Tag con una precisión milimétrica en cualquier parte del mundo. Además, si tienes un smartphone compatible con la banda ultra ancha UWB es todavía más preciso e interesante.
- CHECALO -
Moto Tag, pequeño pero matón
De hecho, el Moto Tag no solo ha conseguido una buena integración con la red Encontrar mi dispositivo, también han trabajado para hacerlo muy compacto y funcional. Su batería interna es una pila CR2032 que ofrece un año de autonomía y que se puede sustituir en un minuto por menos de 1 euro.
Además, también tiene la función de búsqueda inversa, que permite pulsar un botón —camuflado en el logo de Motorola— para hacer sonar el smartphone principal de tu cuenta de Google y ubicarlo con facilidad si lo pierdes de vista. Para colmo, la compañía también ha hecho que este botón pueda utilizarse como disparador de la cámara, como si de un pequeño mando a distancia se tratase.
Funciona con casi cualquier móvil Android, está fabricado en plástico resistente y su tamaño es similar al de una moneda de 50 céntimos. Y que no te preocupe su durabilidad, pues cuenta con una certificación IP67 con la que se puede sumergir hasta 1 metro durante 30 minutos.
¿Su precio? El Moto Tag cuesta 39,99 euros y también se venderá en un pack de 4 unidades por 139,99 euros. No hay fecha concreta para su comercialización, aunque Motorola nos ha indicado que llegará a España próximamente en color verde y azul oscuro.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/06/moto-tag-el-nuevo-airtag-de-motorola-es-el-mejor-localizador-para-tu-android