Netflix estaría considerando ofrecer un plan gratis con anuncios. El servicio de video en streaming busca alternativas para obtener más ingresos y una de ellas es una suscripción impulsada por la publicidad. La empresa podría lanzar este servicio en países donde los canales de televisión gratuitos son populares.
De acuerdo con un reporte de Bloomberg, Netflix considera ofrecer una suscripción gratuita con anuncios. Fuentes cercanas a la empresa mencionan que el gigante del streaming busca formas de incrementar su audiencia. Una de ellas es un plan gratis en algunos países de Europa y Asia.
A diferencia de la suscripción barata con anuncios, el plan gratuito solo se ofrecería en mercados específicos. Según las fuentes, los ejecutivos de Netflix discuten sobre la posibilidad de lanzar esta membresía en Alemania o Japón, países en donde las cadenas de televisión gratuita son relevantes. La idea sería crecer la base de usuarios a partir de un servicio impulsado por publicidad, un concepto familiar para las personas de estos países.
De confirmarse, esta no sería la primera vez que Netflix lanza un plan gratuito. La empresa llevó a cabo una prueba piloto en Kenia en 2021, ofreciendo una suscripción sin costo en dispositivos Android. Los usuarios podían disfrutar series y películas en el móvil, incluso con descargas gratuitas, aunque este experimento solo duró dos años.
- CHECALO -
Por el momento no existe una estrategia definida. La suscripción gratuita a Netflix se encuentra en una etapa preliminar y las cosas podrían cambiar. Lo único que está claro es que la empresa no la ofrecerá en Estados Unidos y otros países en donde tenga una base considerable de abonados.
El plan de Netflix con anuncios está resultando
La idea de una suscripción gratuita a Netflix no es una ocurrencia. La empresa ha experimentado un crecimiento importante desde el lanzamiento de una membresía con anuncios. De acuerdo cifras ofrecidas por la empresa, Netflix tiene 40 millones de suscriptores del plan barato.
Un estudio realizado por Kantar encontró que España es uno de los países que prefieren el plan barato con anuncios. Según los datos, cuatro de cada diez nuevos suscriptores optaron por la versión con publicidad. Pese a la buena respuesta, la compañía no puedo superar a Prime Video durante el último trimestre de 2022.
El lanzamiento de esta membresía la ayudó a construir un negocio de publicidad, por lo que Netflix ya piensa en el próximo paso. Una suscripción gratuita con anuncios le ayudaría a llegar a personas que no pueden pagar el servicio. La compañía podría aplicar la misma estrategia que en Kenia, donde el plan está limitado al móvil y se ofrece acceso a otros dispositivos a cambio de una cuota mensual.
Cualquiera que sea el camino, Netflix todavía tiene un problema a resolver: el contenido. La empresa necesita cerrar acuerdos para transmitir eventos deportivos, conciertos o cualquier otro especial que genere interés en la audiencia. La Champions League, un concierto de Taylor Swift o los partidos de Messi en la MLS son un catalizador para los anunciantes y las tecnológicas lo saben.
Aunque la suscripción gratuita con anuncios de Netflix se encuentra en planes, nos atreveríamos a decir que se materializará en un futuro no muy lejano.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/06/netflix-podria-lanzar-un-plan-gratis-con-anuncios